Inestabilidad y lluvias al menos hasta el miércoles, luego se espera un descenso de la temperatura

Lluvias y algunas tormentas se registrarán durante la jornada de este lunes, para el martes y el miércoles el tiempo no variará mucho, mientras que para el fin de semana se espera la llegada de un frente frío que haría descender las temperaturas hasta llegar a un dígito
lunes 10 de julio de 2023 | 10:30hs.
Inestabilidad y lluvias al menos hasta el miércoles, luego se espera un descenso de la temperatura
Inestabilidad y lluvias al menos hasta el miércoles, luego se espera un descenso de la temperatura

Tiempo inestable y lluvioso al menos hasta el miércoles con un marcado descenso de la temperatura, según lo dio a conocer el Sistema de Alerta Temprana de la provincia. Las lluvias serán cada vez más intensas y también podrían presentarse algunas tormentas. Llegando hacia el fin de semana, se espera que las temperaturas ronden los 7 grados.

Para este lunes, el tiempo estará inestable con mucha nubosidad y lluvioso. Se registran precipitaciones aisladas en la zona sur de la provincia, en tanto que el norte se encuentra en alerta por tormentas. La temperatura continuará entre los 25° y 27° en toda la provincia.

Para mañana martes, la baja presión junto a un flujo de humedad favorecen lluvias que producirían acumulados importantes; se prevén también tormentas especialmente en el período de la tarde. Poco cambio en las temperaturas, las máximas rondarán entre los 25° y 27°, en toda la provincia. Puerto Iguazú sería la ciudad más calurosa con una sensación térmica de 29°. La mínima se registraría en la localidad de Apóstoles con 16°.

Ya el miércoles, el núcleo de baja presión sobre la provincia provocará la continuidad de lluvias y tormentas durante el transcurso del día. Se prevén intensas lluvias y ocasional actividad eléctrica en las distintas zonas. Habrá poco cambio en las temperaturas hasta este miércoles; en los días que siguen, el avance de una masa de aire polar provocará fuerte descenso térmico.

La máxima estimada para el miércoles rondaría los 27°, nuevamente en Iguazú, mientras que el resto de la provincia estaría entre los 24° y 27°.

En tanto que luego de la inestabilidad y las lluvias, se espera que las temperaturas comiencen a descender hasta llegar a mínimas 8° el jueves y 7° el viernes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?