SI QUERÉS RECIBIR LAS NOTIFICACIONES DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS ENTRÁ ACÁ

Turistas disfrutaron y coparon Misiones en el primer finde del receso invernal

Hay actividades en la capital misionera, Oberá, Capioví y demás localidades para recibir a los visitantes. Las plazas, parques, bares y restaurantes tuvieron una alta demanda
lunes 10 de julio de 2023 | 5:30hs.
Turistas disfrutaron y coparon Misiones en el primer finde del receso invernal
Turistas disfrutaron y coparon Misiones en el primer finde del receso invernal

Tal como lo anticipó El Territorio días atrás Misiones se preparó para recibir a los turistas de distintos puntos de Argentina y de países aledaños, así como también a los misioneros que de un punto a otro recorren las localidades y optan por el turismo interno.

Este matutino constató la llegada de turistas de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y La Pampa, quienes llegaron entre el sábado y ayer, muchos de ellos se quedarán por una semana mientras que otros aseguraron quedarse por dos días hasta llegar a las Cataratas.

Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, relató que el primer fin de semana del receso de invierno la capital misionera registró una ocupación hotelera del 80%. Por otro lado, Puerto Iguazú había anticipado que la reserva sería del 85%.

Adrián Matsumura, encargado de café Vitrage, sostuvo que “a partir del viernes por la noche y sábado durante todo el día los comensales brasileños y turistas de otros puntos de Misiones y Argentina llegaron para disfrutar de Posadas”. El gastronómico resaltó que “algunos vienen exclusivamente a la capital porque les gusta la Costanera y todo lo que la ciudad ofrece, otros están de paso porque se van recorriendo otras localidades hasta llegar a Iguazú”.

Actividades y gastronomía

Posadas, Capioví, Oberá, Puerto Iguazú, entre otras ciudades de la tierra colorada, se prepararon para recibir a los visitantes con diversas actividades en este receso invernal. Asimismo, el sector gastronómico se vio movilizado por la demanda de comensales en esta primera instancia de las vacaciones.

El sábado el clima acompañó y se observó que muchas familias pasearon por la capital provincial. Se vieron colmadas las plazas, los parques de juegos, bares, restaurantes y la costanera de Posadas. El domingo la nubosidad y el frío llegaron para quedarse, sin embargo, las familias se movilizaron igual y coparon distintos puntos de la capital provincial.También se notó la presencia de ciudadanos extranjeros en el sector gastronómico.

Este matutino salió a recorrer los cafés y bares del casco céntrico de la capital provincial. Allí se detectó un gran número de comensales tanto viernes como sábado. Pese al paro de transporte público el viernes, los ciudadanos misioneros con medio de movilidad propio aprovecharon para salir a pasear y disfrutar con sus niños en el último día de clases.

Allí, Adrián Matsumura, encargado de café Vitrage en diálogo con El Territorio sostuvo “la llegada de extranjeros que llegan de Brasil, más precisamente, de la zona de Río Grande do Sul comenzó hace aproximadamente dos semanas atrás porque tuvieron un campeonato de futsal importante y pararon en Posadas”. Luego, relató: “Ellos copan los bares, hacen música y se divierten. Las demás familias se suman y se arma un lindo clima. Esto sucede los viernes y los sábados. Los domingos se movilizan todos hacia la costanera”. También contó que las expectativas para el receso invernal son muy buenas porque “el primer fin de semana comenzó de la mejor manera y semanas previas ya el movimiento de turistas se sintió en el café”.

También Cristian Breard, encargado del café-bar Terre Rouge del hotel urbano, relató que lo más solicitado por los comensales de otras provincias o países aledaños son “los desayunos o comidas típicas como el mbeyú relleno, pacú de río y ñoqui de mandioca”. Relató que el desayuno o merienda de mbeyú relleno también trae tres chipitas, un café más un jugo de naranja vale $2.000 y es el más demandado por los turistas de paso y los alojados en el hotel.

“El beneficio de este espacio es que puede ser utilizado por cualquier cliente, no sólo para los que se hospedan en el hotel. Por ende, muchos vienen de otros hoteles aledaños por el servicio de comida y también los turistas que están de paso que ya nos conocen”, explicó.

Según explicó Breard, las reservas hasta el viernes eran del 50% para este primer fin de semana, pero relató que “los paraguayos y brasileños llegan sin reserva y son los que luego hacen la diferencia en las plazas hoteleras y en los datos finales porque ocupan el otro porcentaje restante, es decir, entre un 35% y 50%”. Contó que los hoteles de Posadas, siempre dejan un número de habitaciones sin reserva para estos clientes porque ya conocen el manejo de los mismos.

Por su parte, desde el Bar Español indicaron que “el fin de semana por el receso invernal tuvo buen augurio para lo que serán los días venideros de las vacaciones y anticipan que el último podría ser aún mejor”. Allí, este medio dialogó con Adriana Antúnez, clienta, que contó que “salió a pasear con su madre y su niño para dar comienzo a las vacaciones”.

“Es una salida de nieto y abuela, pero también estoy participando de la merienda. Siempre el primer día de las vacaciones hacemos esto como salida familiar y para celebrar que al niño le fue todo bien en el primer semestre del año”, expresó la comensal. Luego, indicó que su madre tiene preferencia por los lugares gastronómicos del centro debido a la tranquilidad y a la atención que hay allí”.

Tras ser consultada por el movimiento en el primer fin de semana de las vacaciones, Antúnez manifestó que “vio muchos turistas y que la ciudad va a estar copada de ciudadanos de distintos puntos del país y del interior por la cantidad de actividades que hay”. “Las plazas y los parques llenos significan algo lindo, los chicos necesitan salir y lo bueno es que tienen espacios para recrearse”, cerró.

Costanera

Ayer la Costanera de Posadas se vio colmada de familias posadeñas y de turistas de distintos puntos de la provincia y de Argentina. Familias recién llegadas de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, y otras con las que El Territorio pudo dialogar.

La feria del cuarto tramo recibió muchos visitantes. Foto: Damián Molina

“Es la primera vez que conocemos Misiones, somos de Córdoba y estamos maravillados con la costanera, el clima y lo colorida que se ve la ciudad”, dijo Diana Forneris, oriunda de Córdoba, quien estaba acompañada de su esposo, Nelson González y sus dos hijos menores.

La familia relató que vino por dos días a la capital provincial y que luego irá hacia las Cataratas del Iguazú.

“Nos gustaría volver, porque nos queda mucho más por recorrer”, reconoció, por su parte, Gonzalez.

También Roberto Cincunegui y Liz Silva visitaron Misiones después de siete años, actualmente viven en La Pampa. “Yo soy posadeña y me fui a vivir allá porque mi esposo es de allá. Estoy orgullosa de lo que avanzó la ciudad y lo hermosa que está”, expresó.

La pareja mencionó que se quedarán por una semana y recorrerán distintos puntos de Misiones hasta llegar a Puerto Iguazú.

Por otro lado, cuatro jóvenes oriundos de Corrientes, Evelin Almirón, Ñucas Acosta, Nahuel Acosta y Ruth Torrentes llegaron a la capital misionera para pasar unos días. “Estamos de receso en la facultad y queríamos conocer Posadas porque no nos queda lejos”, expresó Acosta. El joven añadió que además de la costanera, buscarán realizar otras actividades e ir a cenar por la noche.

En la Costanera de Posadas desde el Balneario El Brete hasta la Casacada Artificial, las familias y los visitantes supieron aprovechar del primer fin de semana. Las ferias grastronómicas y de artesanos, espéctaculos en vivos, el Parque de las Fiestas y las multitudinarias plazas que hay a lo largo de la orilla del río Paraná, fueron bien disfrutadas por el público que pese al clima supo disfutar el comienzo del receso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?