Posadas del ayer

domingo 09 de julio de 2023 | 6:00hs.
Posadas del ayer
Posadas del ayer

A metros de una obra que despierta antiguos duendes, por Coronel Álvarez 1770 se encuentra también una de las típicas escenas del artista plástico y fotógrafo Carlos Miranda. El Paraná y sus personajes, los de la orilla y los que hacían de él su riqueza y oficio, su imperio y campo de lucha. Miranda fue reconocido como el artista que realizó el primer retrato oficial del prócer misionero Andresito Guacurarí.

Se trata de un mural de 2018 que está enfrentado, en la misma vereda, a una pequeña escultura que se encuentra sobre un cantero que comparte con el rosal cuyas espinas lo protegen. Quizás ‘El canoero’, obra del mismo artista que se encuentra en el Cerro Pelón, necesita también de algo así para repeler a quienes la destruyen.

En la pared de la casa, el río, las canoas y los pescadores se desafían. En la vereda, como si fuese un detalle de la obra, en 3D, se repite lo que pasa en una de las embarcaciones.

El creador, ilustre vecino de la Bajada Vieja, nos dejó en 2021. No obstante sigue contando de una época en que al río se le animaban los bravos. Otra de sus obras se encuentra en Álvarez y Arrechea, ‘El Varadero’, que captura e inmortaliza un instante de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?