El aberrante suceso ocurrió el pasado 7 de junio en el paraje Cabure-í

Prisión preventiva para el agricultor acusado de asesinar y enterrar a su ex pareja en Andresito

Se trata de Juan Carlos Krisezuz (51), quien días después de su detención intentó quitarse la vida en la comisaría. Está imputado por el femicidio de Jéssica Silvana Duarte (31).
sábado 08 de julio de 2023 | 22:10hs.
Prisión preventiva para el agricultor acusado de asesinar y enterrar a su ex pareja en Andresito
Prisión preventiva para el agricultor acusado de asesinar y enterrar a su ex pareja en Andresito

A un mes de descubrirse el asesinato de Jéssica Silvana Duarte (31), quien fuera hallada enterrada el pasado 12 de junio en el predio de un yerbal del paraje Cabure-í de Comandante Andresito tras llevar varios días desaparecida, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú avanzó en la situación procesal del presunto atacante.

Se trata de Juan Carlos Krisezuz (51), quien de acuerdo a datos recabados con voceros que intervienen en la pesquisa, fue notificado durante las últimas horas de la extensión del periodo de detención en su contra.

La prisión preventiva para Krisezuz es por el alto riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación que registra el máximo acusado en el caso y que se suman a las hasta ahora contundentes pruebas que pesan en su contra.

La carátula del expediente que investiga el hecho es homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género, femicidio.

Jéssica fue atacada en la chacra del patrón de su ex en paraje Cabure-í.

El acusado permanece alojado en la Unidad Penal Tres de Eldorado, dependencia del Servicio Penitenciario Provincial a la que llegó días después del hecho al descubrirse que tuvo intenciones de quitarse la vida mientras estaba alojado en una dependencia policial de Andresito.

El principal sospechoso del femicidio fue atrapado al día siguiente de descubrirse el feroz hecho. En horas de la mañana y en la misma localidad, luego de un fuerte despliegue policial.

Krisezuz (51) fue ubicado en Paraje El Verde, a unos kilómetros de la costa del río Uruguay. Además, le secuestraron más de 50 mil pesos y no se descarta que el mismo intentara huir hacia el país vecino de Brasil.

Estrangulada

La hermana y la madre de Jéssica denunciaron la desaparición de Jéssica el sábado 10 de junio en la comisaría de Andresito, aunque el pedido por redes sociales se empezó a replicar antes. La habían visto por última vez tres días antes, pero como la mujer era una trabajadora rural, sus ausencias por algunos días eran normales.

Sin embargo, la primera alerta fue que -ante los mencionados posteos en redes- un vecino expresó que había encontrado una mochila con sus pertenencias al costado de la ruta. En el marco de la investigación, Krisezuz fue consultado por las autoridades pero dijo no saber nada sobre ella.

Ya durante la jornada del lunes 12 de junio un vecino de la localidad encontró abandonada la motocicleta Kymco 110 de Jéssica, sobre un camino que conduce a un yerbal del paraje Cabure-í donde trabajaba el hombre.

Esto hizo sospechar que en esas inmediaciones podrían hallar más pistas de la mujer. Luego de rastrillar durante la siesta, a unos 700 metros del lugar en el que apareció el vehículo y en una propiedad privada lindante a la chacra donde trabaja la expareja de la mujer, uno de los efectivos detectó rastros de tierra recientemente removida.

El doloroso final fue confirmado al remover el suelo en ese sector. Allí se toparon con el cuerpo de Yéssica, quien llevaba puesta una remera negra y un jeans azul que luego fue reconocido por su hermana. La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense en Posadas arrojó que murió debido a una asfixia por estrangulamiento y que además tenía marcas de arrastre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?