domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 23.7ºc | Posadas

El tercer foro contra la violencia de género se desarrolló en San Vicente

Tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y construcción colectiva sobre el abordaje de las violencias por motivos de género con los equipos de todas las localidades misioneras.

sábado 08 de julio de 2023 | 18:16hs.
El tercer foro contra la violencia de género se desarrolló en San Vicente
Participaron referentes de equipos técnicos de casi todos los municipios de Misiones. //Foto: Facebook.
Participaron referentes de equipos técnicos de casi todos los municipios de Misiones. //Foto: Facebook.

En San Vicente se desarrolló el tercer foro provincial contra la violencia "involucrate", que es una instancia de trabajo e intercambio de experiencias entre los tres poderes del Estado y las distintas áreas de Género, Mujer, Familia y Violencia de los 78 municipios. Tiene como objetivo "generar un espacio de reflexión y construcción colectiva sobre el abordaje de las violencias por motivos de género" con los equipos de todas las localidades misioneras.

Fue organizado por la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia, a cargo de la licenciada Sandra Beatriz Galeano, y la Municipalidad de San Vicente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Contó con la presencia de representantes de Gendarmería Nacional, de la Policía de Misiones, del Juzgado de Paz, Capellanes, del Hospital local, del Concejo Deliberante, de la Defensoría del Pueblo, del colectivo Ni una Menos, instituciones educativas y del Gabinete Municipal. Participaron equipos técnico de los municipios: Eldorado, San Pedro, Oberá, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, El Soberbio, Caraguatay, Guaraní, Arroyo del Medio, Posadas, Colonia Alberdi, Alcazar, San Ana, San Pipo, Fracrán, Montecarlo, Campo Grande y Leandro N. Alem.

El primer foro provincial contra la violencia por motivos de género en todas sus formas se realizó en la ciudad de Eldorado y el segundo se realizó en el año 2022 en Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias