Distintas opciones para pasar las vacaciones en Ituzaingó

Desde el municipio ituzaingueño diagramaron diversas actividades para el mes de julio, que coincide con las vacaciones de invierno.
viernes 07 de julio de 2023 | 16:28hs.
Distintas opciones para pasar las vacaciones en Ituzaingó
Distintas opciones para pasar las vacaciones en Ituzaingó

Desde el municipio de Ituzaingó, Corrientes, diagramaron diversas actividades para el mes de julio, que coincide con las vacaciones de invierno.

Entre los eventos destacados figura este fin de semana el encuentro "Itu Clásicos" que expondrá vehículos clásicos, antiguos y especiales en el predio del ex Club Yacyretá e incluye además de la exposición estática, shows musicales, entretenimientos y caravana a la la represa. Todo con entrada libre y gratuita.

Este viernes a las 21 en el salón auditórium del Centro Cultural se presentará la obra de teatro "¿Y su oficio?", del genero comedia/clown bajo la dirección de Alberto Rosatto, una obra apta para todo público.

En tanto que el domingo 9 por la tarde, en el marco del Día de la Independencia, el programa Kuñá Porá tendrá su cita en la plaza Centenario, donde habrá sorteo, bingo, expo de emprendedores, concurso de sapucay, juegos recreativos, espectáculos musicales y folclóricos, entre otros.

También para este mes están previstas actividades culturales, como clases abiertas de teatro a cargo de la compañía de teatro municipal, y actividades deportivas, como el torneo regional vóley categoría libre femenino, el torneo escuela municipal: vóley, fútbol, hockey y handball, hasta categoría Sub 12, y básquet 3x3 y 5x5 hasta categoría Sub 17.

En dialogo con El Territorio, la Secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez, contó que "son varios los atractivos que promocionamos para invierno, pero principalmente visitas a los Esteros del Iberá, a la represa de Yacyretá y pesca deportiva”.

En este sentido, Ramírez expresó que "en cuanto a los viajes al Iberá resaltamos que Cambyretá es una de las localidades en las que existe más agencias de turismo receptivo para brindar visitas, al igual que la cantidad de guías habilitados para hacer los recorridos".

Por otra parte, la funcionaria destacó que las visitas a la represa hidroeléctrica de Yacyretá "son totalmente gratuitas" al igual que a la Reserva Santa María, con los cuales "se trabaja muy bien en turismo educativo durante el año y en vacaciones están las reservas bastantes completas".

Por último, Ramírez destacó la pesca deportiva y en este sentido señaló que "hace poco finalizamos un curso para guías con la idea de poder hacer otros, e ir preparándonos para la fiesta de plata del surubí".

También existen ofertas clásicas. "Lo que es oferta cultural de Ituzaingó, museos y centros de interpretación, están habilitados para su visita con horarios extendidos", a lo que Amelia agregó que "muchos turistas llegan por un producto en particular y terminan conociendo también un poco de nuestra cultura con las visitas a los museos y demás".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?