sábado 13 de abril de 2024
Tormenta con lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Asesinaron a un concejal de Paraguay que había recibido amenazas previas

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.15 sobre la calle Lomas Valentina esquina Mayor de Jesús Martínez, en el barrio Primavera de Capitán Bado, y aún se desconoce el motivo del asesinato.

miércoles 05 de julio de 2023 | 10:42hs.
Asesinaron a un concejal de Paraguay que había recibido amenazas previas
Teobaldo Aquino fue asesinado en la ciudad de Capitán Bado. / Foto: Archivo
Teobaldo Aquino fue asesinado en la ciudad de Capitán Bado. / Foto: Archivo

El concejal paraguayo Teobaldo Aquino fue asesinado en la ciudad de Capitán Bado, un distrito del departamento de Amambay, informó a las autoridades su familia, que agregó que el hombre había sido amenazado pero no quiso hacer la denuncia.

El edil de Amambay por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recibió varios impactos de bala anoche por parte de desconocidos que actuaron como sicarios, según el informe preliminar de la Policía Nacional, informó el medio local ABC Color. Los investigadores indicaron que Aquino se encontraba en su vehículo mientras se dirigía a su hogar luego de una sesión en la Junta, cuando fue interceptado por los homicidas que llegaron en una motocicleta de color oscuro.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.15 sobre la calle Lomas Valentina esquina Mayor de Jesús Martínez, en el barrio Primavera de Capitán Bado, y aún se desconoce el motivo del asesinato. Aquino, de 43 años, tenía antecedentes por posesión y tráfico de estupefacientes en 2015, específicamente de marihuana, hecho por el cual fue procesado, aunque se desconoce cómo prosiguió su causa.

El comisario Richer Rodas, jefe de Prevención de Amambay, detalló hoy a radio Monumental 1080 AM que hasta el momento cuentan con varias hipótesis sobre el trasfondo del hecho, y en principio no se puede confirmar ni descartar ninguna. De acuerdo con lo que manifestaron los familiares, Aquino recibía amenazas desde hace tiempo y de forma constante, pero se rehusaba a hacer la denuncia ante la Policía Nacional.

“La familia refiere que él estaba siendo amenazado, pero no teníamos ninguna denuncia. Sus familiares le estaban advirtiendo que no salga más, le insistían que denuncie, pero él se resistía. Andaba sin custodio, ya que nunca se acercó a denunciar”, aseguró Rodas al medio paraguayo Última Hora. El jefe policial señaló que el caso aún es incipiente y que, junto con agentes de diferentes jurisdicciones y sus pares de Brasil, están recolectando todas las evidencias y testimonios posibles para avanzar en la investigación del caso.

En diciembre de 2021 el sobrino del concejal, identificado como Kevin Geovani Vichini Aquino, de 22 años, también fue asesinado a tiros, en la vereda de la vivienda del edil, por dos sicarios quienes lo ultimaron con una pistola calibre 9 milímetros. En 2017, Marcio Aquino, hermano del concejal asesinado, también fue atacado cuando iba a bordo de una camioneta que recibió cuatro impactos de bala, aunque finalmente fue rescatado y se salvó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias