Las reinas de colectividades se presentaron en sociedad

Las soberanas representan a sus comunidades y buscarán obtener la corona en el gran evento cultural, que se desarrollará en septiembre en el Parque de las Naciones
lunes 03 de julio de 2023 | 4:00hs.
Las reinas de colectividades se presentaron en sociedad
Las reinas de colectividades se presentaron en sociedad

En la tarde de ayer hicieron su presentación en sociedad las flamantes reinas de las colectividades rumbo a la 43ª Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI), que se hará del 7 al 17 de septiembre en el Parque de las Naciones de Oberá.

Las embajadoras de las distintas colectividades son a su vez candidatas a suceder a Loren Michel Weber, actual soberana de la FNI, que en la venidera edición de la fiesta deberá entregar sus atributos a su sucesora.

El camino hacia una nueva Fiesta del Inmigrante comenzó a partir de mayo con la presentación de cada reina en su respectiva colectividad, mientras que en la tarde de ayer y mediante un té, acto protocolar y desfile fueron presentadas todas las representantes.

La ceremonia tuvo lugar en la casa típica Suiza donde también hubo números artísticos y riquísimos platos para degustar.

En total son quince reinas que representan a sus colectividades, a su vez la paisana argentina es Sol Vegas (21).

De esta forma, y con dos pasadas, una con traje de noche o gala y otra con traje típico se presentaron: Abril Caso Szewald (22), de la colectividad alemana; María Victoria Estevez Jalil (24), de la colectividad árabe; Vanina Inés Alderete de Mattos Leal (22), de la colectividad brasileña; Lara Iurinic (24), de la colectividad checa; Malena Giovanna Martínez Sánchez Ocaña (20), de la colectividad española; Rocío Novak Blanchard (24), de la francesa.

Una de las pasadas fue con ropa de gala o traje de noche. Foto: Alexander Wereszczuk

También, la representante de la colectividad italiana, Brianna Nailea de Lima Marchiotti (23); de la colectividad japonesa, Luciana Juárez Shimojo (20); Agustina Belén Correa (25), de la colectividad nórdica; de la colectividad paraguaya, Dalma Gloria Denise Redlich López (23); Camila Belén Forster Sowinski (24), de la colectividad polaca; Ángela Nicole Viera (23), de la colectividad portuguesa; Luz Alexandra Rosciszewski Bielakowicz (20), de la colectividad rusa belarusa; Clelia Anahí Hirch (21), de la colectividad suiza; y Priscila Lucía Hupan Stadnechuk (22), de la colectividad ucraniana.

El encuentro en la casa típica de los suizos estuvo acompañada por números artísticos como la presentación de el ballet Intercolectividades de la Federación de Colectividades y el grupo musical obereño Peregrinos.

El vicepresidente de la Federación de Colectividades, Mario Pizzutti, anticipó además que en dos semanas se vivirá en el Parque de las Naciones una nueva edición de “Viví el Parque en Invierno”.

Lucieron además con orgullo los trajes típicos de sus colectividades. Foto: Alexander Wereszczuk

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?