¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Trágico accidente de un avión que estaba realizando acrobacias en Chaco: dos muertos

Ocurrió en la mañana de este viernes. Tanto el piloto y el copiloto murieron al instante producto de las lesiones sufridas. Sucedió en la apertura de la expo Agronea.
viernes 30 de junio de 2023 | 12:49hs.
Trágico accidente de un avión que estaba realizando acrobacias en Chaco: dos muertos
Trágico accidente de un avión que estaba realizando acrobacias en Chaco: dos muertos

Un accidente aéreo fatal ocurrió en la mañana de este viernes en la expo Agronea que se realiza en la localidad de Charata, provincia de Chaco. Un avión (Super Decathlon LV-HWE) que estaba haciendo acrobacias terminó estrellándose después de evidenciar desperfectos mecánicos. Tanto piloto como copiloto murieron al instante producto de las graves lesiones sufridas.

El hecho ocurrió poco después de las 11.30, las víctimas serían de Buenos Aires y por ahora se desconocen mayores detalles de la tragedia que por estas horas recorre el mundo en los videos que fueron registrados por los visitantes que disfrutaban del espectáculo. Se puede ver el momento exacto cuando aparece una columna de humo e inmediatamente el avión se precipita sin control al suelo.

Se deconoce aún la identidad de los pilotos fallecidos, aunque en el sitio están trabajando bomberos, policías, paramédicos y peritos, quienes por un lado tratan de rescatar los cuerpos del interior del avión y por otro lado hacen las primeras pericias.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

 

El subcomisario Alejandro Domínguez, Jefe del Departamento de Prensa de la Policía del Chaco, brindó detalles sobre el hecho mortal. "Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos en el accidente", señaló Domínguez y añadió que "se produjo por motivos que todavía se desconocen, que un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó desde una altura de mil metros".

El accidente se produjo durante la apertura de la muestra organizada por la empresa Agronea Producciones en Charata, y fue protagonizado por uno de los aviones, de color blanco y rojo y con matrícula LVHW perteneciente a la empresa privada, Avión Acrobático, la cual fue contratada por los organizadores para realizar una exhibición.

Ambos pilotos, mayores de edad y oriundos de Buenos Aires, fallecieron minutos después del accidente, pese a los intentos de reanimación del personal de salud que se encontraba en el lugar. "Si bien los motivos del accidente se están investigando, aparentemente se trataría de una falla mecánica de la avioneta", dijo Domínguez.

En el hecho interviene la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal quienes ya se están dirigiendo al lugar. En el lugar trabajan bomberos y agentes policiales y de salud afectados al evento.
"Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento", expresó el subcomisario.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?