El proyecto ‘Los sin voz’ logró su objetivo en Santo Pipó

El trabajo que va a realizar el veterinario Hernán Herrera va a darse en el C.I.C. de Santo Pipó a partir de las 8 horas los días a acordar según el turno
viernes 30 de junio de 2023 | 11:45hs.
El proyecto ‘Los sin voz’ logró su objetivo en Santo Pipó
El proyecto ‘Los sin voz’ logró su objetivo en Santo Pipó

La felicidad es enorme, la sonrisa en Graciela Encina, una docente del 7mo grado de la Escuela 214 de Santo Pipó y de sus alumnos es elocuente, sobran las palabras para describir la alegría que tienen la maestra con sus chicos que lograron un proyecto ‘Los sin voz’ que empezaron en conjunto, con el fin de contar con un veterinario en la localidad. Dicha iniciativa se plasmó en feria de ciencias y pasó a instancias provinciales.

En la mañana de hoy desde la Municipalidad de Santo Pipó se informó que a partir del próximo mes de julio se va a contar con un veterinario en la localidad que va a realizar castraciones. Pero previo a este gran logro, Graciela y sus alumnos hicieron un amplio trabajo donde recorrieron los distintos barrios y colonias de la comuna para ver las necesidades de los animales. En cada circunstancia tomaban nota y se presentó como u proyecto escolar.

Esta propuesta tomó mayor protagonismo día a día, los chicos del 7mo grado cada vez se mostraban mas interesados y se presentó en la Municipalidad un petitorio para que se cuente con un veterinario, la inquietud fue escuchada y a partir del mes que está a punto de iniciarse se va a tener un profesional en el área.

Si bien ya se logró que se cuente con un veterinario que llegará desde San Ignacio y aún no se sabe si va a ser una vez al mes o cada fin de semana, ahora la solicitud es que se haya un profesional permanente y un refugio para los animales que están en situación de calle para su atención.

Las castraciones se van a realizar este sábado 1 de julio y hay que sacar turnos al número 3764 58 51 24. El trabajo que va a realizar el veterinario Hernán Herrera va a darse en el C.I.C. de Santo Pipó a partir de las 8 horas los días a acordar según el turno. Se recomienda que las mascotas estén acompañas por su dueño mayor de edad, los caninos con collar y correa, en tanto, los felinos en un canil o mochila.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?