Comienzan a regir los nuevos valores para el boleto de colectivos en Garupá y Candelaria

viernes 30 de junio de 2023 | 8:44hs.
Comienzan a regir los nuevos valores para el boleto de colectivos en Garupá y Candelaria
Comienzan a regir los nuevos valores para el boleto de colectivos en Garupá y Candelaria

Se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones el nuevo valor para el boleto del servicio urbano de tránsporte público de pasajeros para las localidades de Garupá y Candelaria. El precio fue fijado apenas unas horas después de realizada la audiencia pública para discutir los incrementos de mitad de año en Posadas. Así, a partir de ahora comenzarán a regir los valores que se habían anunciado a comienzos de esta semana, para las dos localidades que se unen a la capital provincial a través del sistema metropolitano. Los nuevos valores del servicio para Posadas se conocerían en los próximos días. 

Desde ahora, el pasaje de Posadas a Garupá, pasará a costar 97,50 pesos con Sube, y 135 pesos sin el la tarjeta sube. En tanto que el recorrido de Candelaria a Posadas, costará 114 pesos con Sube y sin Sube 150 pesos. Mientras que el valor del pasaje interno en las localidades serán de 75 pesos con tarjeta y 105 pesos en efectivo. Esta semana los intendentes de Luis Ripoll (Garupá) y Carlos Flores (Candelaria) anunciaron subas en los pasajes para venir a Posadas, desde esas localidades. 

Audiencia Pública en Posadas

Se realizó ayer, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, una audiencia pública no vinculante con el objetivo de tratar el aumento del boleto del transporte público. En ese marco, unas 300 personas se acercaron al lugar para plantear sus peticiones como usuarios del servicio y lo que consideran se debe mejorar.

Entre los pedidos de los vecinos sobresalió la necesidad de mayor conectividad entre barrios periféricos, más frecuencias y mejoramiento en la condición de las unidades y del servicio en general. De todas formas, al ser una audiencia no vinculante, no impacta en la decisión final sobre el precio del boleto.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?