El hombre hallado en un pozo habría sido asesinado por su hijo, quien se suicidó

Si bien el caso está siendo investigado, se cree que tras una discusión la víctima habría sido asesinado por su hijo quien descartó el cuerpo y luego se suicido
jueves 29 de junio de 2023 | 10:53hs.
El hombre hallado en un pozo habría sido asesinado por su hijo, quien se suicidó
El hombre hallado en un pozo habría sido asesinado por su hijo, quien se suicidó

Gabriel Bogado (52) estaba siendo buscado en Puerto Libertad luego de que el martes denunciaran que no lo habían visto desde el domingo. Anoche las investigaciones terminaron con el peor de los resultados: fue hallado muerto en un pozo, envuelto en una frazada y con lesiones en la espalda.

Por estos momentos la localidad no sale de su conmoción, pero el hallazgo vino a confirmar los peores temores de la familia, quienes en los últimos días estuvieron atravesados por la muerte.

En este contexto, de los elementos recolectados surgen la peor de las sospechas: Bogado fue asesinado por su propio hijo, quien días atrás, cuando el hombre estaba en condición de desaparecido, se suicidó en la casa de una tía. El sospechoso fallecido fue identificado como Damián Bogado (28).

Los detalles de la historia son tétricos. Se reconstruyó que Damián vivía en Buenos Aires, pero volvió al pueblo justamente en el día del padre. En las últimas semanas “estuvo boyando por ahí”, se dijo. Se quedó con su padre, Gabriel, quien vivía en el Paraje Mboy Joby con una pareja.

Fue la mujer de 52 años quien denunció la desaparición y en el marco de las investigaciones se estableció que la última vez que lo habían visto con vida fue el fin de semana, con Damián. Ambos habían estado tomando en un bar sobre la ruta 19, entre Wanda y Libertad.

Surgió un testimonio de que había estado peleando en el lugar, pero además se sabe que la relación padre-hijo era muy conflictiva, con problemas de vieja data.

A Damián le preguntaron por el paradero de su padre y no supo decir dónde estaba. Incluso, expresó diferentes versiones sobre su paradero a los familiares. Finalmente ese mismo domingo fue hallado ahorcado en la casa de su familiar en Puerto Esperanza.

Por estas horas desde el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites, esperan los resultados de la autopsia realizada al hombre hallado en el pozo para avanzar sobre confirmaciones, ya que por el momento no se puede descartar ninguna línea investigativa.

Sin embargo, en el seno de la familia Bogado la creencia es que las dos muertes tienen una relación directa y que a Damián le pesó la conciencia por haber asesinado a su propio padre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?