Alternativas para pasar el receso invernal en Santo Tomé

Naturaleza, cultura, gastronomía autóctona, deportes y actividades recreativas, son algunas de las opciones para disfrutar
jueves 29 de junio de 2023 | 11:45hs.
Alternativas para pasar el receso invernal en Santo Tomé
Alternativas para pasar el receso invernal en Santo Tomé

La Dirección de Turismo informó sobre las actividades programadas y los atractivos en la ciudad correntina de Santo Tomé para las vacaciones de julio, que arrancan el lunes 10 de julio próximo. Naturaleza, cultura, gastronomía autóctona, deportes y actividades recreativas, son algunas de las opciones en esta ciudad.

Ubicada sobre una de las márgenes del río Uruguay (río de los pájaros), Santo Tomé es un importante punto turístico de la provincia. Por ello ofrece servicios y actividades diversas a los visitantes. En las últimas temporadas (vacaciones y fines de semana largos) viene marcando un alto porcentaje de visitas que la posicionan entre las más elegidas.

Su naturaleza es clave en este sentido, por ello muchos la eligen para el avistaje de aves, recorrido por la reserva natural, cabalgatas guiadas, deportes acuáticos, visita al centro unificado de frontera y a la ciudad de Sao Borja, además de conocer la rica historia jesuítica guaraní de Santo Tomé. Otros eligen internarse en los Esteros del Iberá a través de su primera línea de lagunas en paraje Galarza, como también visitar los emprendimientos productivos de yerba mate y té en la zona.

Grilla mes de julio:

03/07: Festividad de Santo Tomás Apóstol (Santa Misa a las 19:00 hs).

08/07: Campeonato Newcom (tour por Circuito Histórico Cultural y puntos de interés turístico).

09/07: Campeonato Correntino de Ciclismo MTB N°4, con más de 200 participantes de diferentes localidades.

13/7: Acto por los 391 años de la Fundación de Santo Tomé.

16/7: Maratón 2da Edición “Homenaje a Enrique Nacimento”. 16:00 hs Club Avanti.

Durante las vacaciones de invierno habrá recorridos y visitas guiadas en la Reserva Ecológica Taji Poty, centro de interpretación jesuítico guaraní en Casa del Bicentenario, recorridos guiados por distintos puntos de la ciudad.

La reserva natural municipal se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad, en cercanías del río Uruguay, donde se disfruta de los mejores paisajes desde los miradores en la ribera del río, senderos de tipo educativo y uno exclusivo para el avistaje de aves. Como patrimonio, cuenta con 200 especies de aves y una misma proporción de plantas; además se pueden encontrar monos carayá.

En Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario se encuentra el centro de interpretación jesuítico Guaraní, que funciona de lunes a sábados, de 16:00 a 22:00 hs. En sus espacios se llevan a cabo diversas actividades artísticas. También cuenta con una sala histórica, cultural y de exposiciones.
Para consultas e informes Turísticos: contacto al 3756-387793.

Paraje Galarza

Está ubicado a 110 Km de Santo Tomé es una de las puertas de ingreso a los Esteros del Iberá que representa la naturaleza y cultura correntina en su forma más auténtica. En el lugar se pueden realizar excursiones náuticas, senderos auto-guiados, tomar contacto con productos artesanales elaborados por los pobladores.

Feria de artesanos y gastronómicos: (Sábado 15, Jueves 20, Sábado 22 de julio) Horario: 15:00 en Plaza San Martín.

Pequeños productores: Venta de dulces artesanales, quesos caseros, verduras, comidas típicas. Están ubicados en plaza Colón los días miércoles y sábado a partir de las 8.

Emprendimientos privados:

-Cabalgatas Dos Lagunas:
Cabalgatas guiadas hacía la Reserva Natural Municipal Taji Poty. Lunes a Sábados 15:00hs. (3756-613533)

-Nazar Kayak:
¡Paseos guiados en Kayak por el Río Uruguay, viví experiencias únicas! Consultas salidas: 3756-438062.

-Cleta Bike
Alquiler de bicicletas para paseos urbanos por el casco céntrico de nuestra ciudad.
Fines de semana de 17hs a 20:00hs.  (3756-585853).

En la terminal de ómnibus funciona una oficina de informes turísticos con atención diaria de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 hs. contacto al 3756-387793

¿Que opinión tenés sobre esta nota?