domingo 14 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 27.7ºc | Posadas

Iguazú: bomberos acudieron a dos siniestros viales en la noche del lunes

Trabajaron en ambos siniestros, además de los Bomberos Voluntarios de Iguazú, Policía de la Provincia, personal del 107 y policía de Tránsito de la Municipalidad.

martes 27 de junio de 2023 | 15:15hs.
Iguazú: bomberos acudieron a dos siniestros viales en la noche del lunes
Una de las asistencias de los bomberos de la ciudad de las Cataratas. //Foto: Facebook.
Una de las asistencias de los bomberos de la ciudad de las Cataratas. //Foto: Facebook.

Los Bomberos Voluntarios de Iguazú acudieron a varios llamados en la jornada del lunes, entre ellos dos siniestros viales con heridos que ocurrieron casi de forma simultánea. Uno de ellos con dos víctimas, ambos menores de edad y el segundo sobre la ruta Nacional 12 donde un camión despistó. Todos los involucrados en los accidentes fueron hospitalizados.

Según el reporte, la primera intervención fue a las 19 cuando fueron alertados del accidente de tránsito sobre la avenida Los Inmigrantes, casi avenida Papa Francisco. En el lugar encontraron una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas conducida por un menor de edad y acompañado por otro menor, ambos masculinos, que minutos antes colisionaron con una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre mayor de edad.

Los heridos fueron atendidos por los bomberos quienes practicaron primeros auxilios, al examinar determinaron que uno de los menores presentaba fractura en la pierna izquierda y el otro menor presentaba un fuerte dolor en el pecho y con dificultad para respirar. Fueron inmovilizados y trasladados al hospital de la ciudad por la ambulancia del 107. El conductor del rodado mayor no presentaba lesiones. Los dos menores continúan internados en el hospital.

Tras la salida de la primera dotación la guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú, a los 20 minutos recibió una denuncia de vuelco sobre la ruta Nacional 12, asistiendo con dos dotaciones y siete bomberos. Un Mercedes Benz 608 había volcado y el conductor se encontraba sentado al costado de la ruta, con lesiones varias, por lo que recibió los primeros auxilios, fue inmovilizado y trasladado al hospital de la ciudad. Los bomberos realizaron el corte de corriente del automotor y verificación de pérdida de fluidos.

Trabajaron en ambos siniestros Bomberos Voluntarios de Iguazú, Policía de la Provincia, personal del 107 y policía de Tránsito de la Municipalidad.

Principios de incendio en una casa y en un hotel

También acudieron a dos principios de incendio, uno en la madrugada de este martes en el Spa de un hotel que registró peligro de propagación.

El primero fue ayer en una vivienda de la calle Miguel de Güemes, en el barrio Villa Alta. Las inspecciones determinaron que aparentemente se trató de un cortocircuito, que provocó que el fuego se expandiera hacia un ropero y cielorraso en una de las habitaciones. Fue controlado por los propietarios, Bomberos realizaron control y enfriamiento del lugar. No hubo heridos y muy pocos daños materiales.

Ya este martes en horas de la madrugada, aproximadamente a las 4:50 recibieron una denuncia de principio de incendio en el sector del Spa de un hotel con peligro de propagación. Por razones que se investigan, aparentemente por problemas eléctricos, se quemó parte de una pared de machimbre y lana de vidrio y cielorraso, generando mucha cantidad de humo en los pasillos y en las habitaciones superiores. Bomberos sofocaron el fuego, y realizaron control, ventilación y enfriamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias