Yerba Mate: buscan atraer consumidores en Estados Unidos

Una de las razones que motiva a buscar más consumidores, es el reciente anuncio del desembarco del futbolista Lionel Messi, al Inter Miami. Su arribo lo convierte en un embajador del producto madre de la economía misionera, porque
lunes 26 de junio de 2023 | 3:30hs.
Yerba Mate: buscan atraer consumidores en Estados Unidos
Yerba Mate: buscan atraer consumidores en Estados Unidos

En la previa de la Summer Fancy Food 2023 que comenzó ayer, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski y la subgerente de promoción, Marta Oria, se reunieron con el cónsul General de Nueva York, Santiago Villalba y el responsable de la oficina comercial, Nelson Martín.

Durante el encuentro, “abordamos temas relacionados al potencial que tiene la yerba mate y sus productos derivados par atraer consumidores en los Estados Unidos”, aseguró Szychowski. “Les adelantamos la tarea que realizaremos en Fancy Food con los establecimientos yerbateros que nos acompañan”, agregó el titular del Inym.

La Summer Fancy Food Show se desarrolla en el Centro de Exposiciones y Convenciones Javits Center de la ciudad de Nueva York y se extenderá hasta mañana. Es considerada una de las ferias más importantes del sector de alimentos y bebidas de los Estados Unidos.

El evento permitirá establecer relaciones con compradores, importadores, y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de ese país.

La presencia misionera se gestó meses atrás, cuando el gobernador Oscar Herrera Auad, participó de varias reuniones en Estados Unidos, como parte de una misión comercial.

Argentina cuenta con un pabellón donde las diferentes empresas exhiben sus productos y la yerba mate logró un espacio para que expongan los ocho establecimientos invitados.

Otro dato que motiva a buscar más consumidores, es el reciente anuncio del desembarco del futbolista Lionel Messi, al Inter Miami. Su arribo lo convierte en un embajador del producto madre de la economía misionera, porque

El año pasado, con el retorno de la presencialidad tras la pandemia del Covid, a la feria asistieron más de 22 mil profesionales de la industria de alimentos y bebidas  y participaron cerca de 1.800 expositores.

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