Pese a fin de mes la circulación de los consumidores se notó

Buen movimiento comercial y demanda en las Ferias Francas

Aseguran que el clima favorable y el cobro del aguinaldo contribuyeron con las ventas. Afirman que los precios, calidad y los productos frescos atraen a los clientes.
sábado 24 de junio de 2023 | 21:54hs.
Buen movimiento comercial y demanda en las Ferias Francas
Buen movimiento comercial y demanda en las Ferias Francas

Este matutino recorrió las Ferias Francas de Posadas donde se registró gran movimiento de consumidores pese a ser fin de mes. Ayer los productores de Colonia Andrade, Cerro Azul, Oberá, Ameghino, Santa Ana y otros puntos de Misiones, que llegan a la capital misionera para comercializar sus producciones tuvieron buenas ventas.

"Este mes los clientes cobraron aguinaldo y también el clima favoreció. Mayormente el último fin de semana del mes suele ser el menos movido, pero esta no es la ocasión. La mayoría vendió todo lo que trajo", dijo Mónica Scher, productora de Colonia Ameghino a El Territorio.

También, el actual presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, destacó la circulación de consumidores y apuntó que "los misioneros eligen las Ferias Francas por los precios y la calidad de los alimentos".

Movimiento positivo

Villasanti remarcó a este medio la circulación de consumidores. "Los misioneros siempre eligen las Ferias por los productos frescos, la calidad y las ofertas que lanzan los productores", dijo e indicó que durante la mañana de ayer recorrió las Ferias Francas de Itaembé Miní y Villa Cabello, en donde se notó la cantidad de vecinos y abundó el clima de intercambio de productos. "Hay ofertas de cebollita, perejil, abundancia de hortalizas. Hay variedad y opciones", destacó.

Indicó que se pueden encontrar gran cantidad de citrus como mandarina, naranja, pomelo y limones. "Este tipo de productos de la zona y de la temporada son más baratos que en cualquier verdulería. Y este es otro de los motivos por lo que los consumidores nos siguen eligiendo", sostuvo.

Señaló que se trata de una retroalimentación entre los clientes y los productores. "Se busca el beneficio para las partes y contribuyen entre ellas, tanto el productor al traer y comercializar productos frescos, sanos y de calidad. Como el consumidor al interesarse y llegar a la Feria con buena voluntad para comprar", cerró.

Productores

Mónica Scher, productora de Florentino Ameghino, y que tiene su puesto en la feria de Villa Cabello, mostró sus productos: hortalizas y panificados. Expresó que los precios también atraen a los clientes. "Con la cultura que se asienta cada vez más de comer saludable los productos sacados de la tierra para ser comercializados en este predio son una buena opción", mencionó.

Por otro lado, Raúl López, oriundo de Cerro Azul, y que tiene su puesto en el mismo barrio populoso de Posadas, relató que para las 11 del mediodía ya no le quedaba más nada de verduras y frutas. "Es impresionante cómo la ciudadanía nos elige habiendo tantas alternativas de verdulerías. Es un gran apoyo para el productor".

"Hay consumidores que compran para la semana y congelan hasta la siguiente feria. Otros optan por comprar el miércoles. Hay varias ferias y eso ayuda a que todos se abastezcan durante la semana. Porque también están los que compran por el día nomás", analizó.

En cuanto a precios, el zapallo por kilo se consigue desde $500, zapallito tronco desde $200, un mazo de acelga o lechuga desde $100, cebollita y perejil, las dos por $100. También hay bolsas fraccionadas de zanahoria o morrones por $200.

 

En cifras

$500 El valor del zapallo por kilo. El zapallo tronco se consigue desde $200; el mazo de lechuga o acelga desde $100; la bolsa de zanahoria o morrones vale $200.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?