Posadas: despistó un colectivo urbano sobre la avenida Quaranta, cuatro pasajeros hospitalizados

Sucedió poco antes de las 20, y de acuerdo a los primeros datos, cuatro de los ocupantes debieron ser llevados al hospital Madariaga con heridas de distinta consideración. Una nena habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
sábado 24 de junio de 2023 | 20:05hs.
Posadas: despistó un colectivo urbano sobre la avenida Quaranta, cuatro pasajeros hospitalizados
Posadas: despistó un colectivo urbano sobre la avenida Quaranta, cuatro pasajeros hospitalizados

Un colectivo urbano que circulaba con pasajeros desde el barrio Itaembé Guazú hacia la Estación de Transferencias, perdió el control y terminó chocando contra un árbol situado al costado de la avenida Quaranta (casi Aguado) de Posadas, casi frente a Maxiconsumo.

Sucedió poco antes de las 20, y de acuerdo a los primeros datos, cuatro de los ocupantes debieron ser llevados al hospital Madariaga con heridas de distinta consideración. Dos menores y dos adultos. Una nena habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Si bien no se sabe aún qué ocurrió, algunas personas que eran parte del pasaje apuntaron al chofer de la unidad de la empresa Don Casimiro (Línea 110 - 508 Viviendas), refiriendo que "venía excedido de velocidad" cuando ocurrió el siniestro vial. Inclusive mencionaron que habría cruzado en rojo el semáforo. Fue identificado como Matías Nahuel G. (36).

"Yo venía en el asiento detrás del chofer, que venía muy rápido. Despistó y terminó contra el árbol, gracias a Dios, porque sino iba a ser otra tragedia mayor", manifestó una pasajera. "Se comió el bulevar porque venía enloquecido", apuntó.

Sandra, quien terminó con una mano lastimada, era parte del pasaje y relató que "el chofer estaba realmente mal, venía súper apurado aunque estaba en horario. Le tocaron timbre en otras paradas anteriores y no quiso parar", y señaló que "todos los asientos estaba ocupados y había personas paradas; muchos chicos".

"Si no estaba el árbol íbamos a terminar contra un camión o tumbaba y nos moríamos todos", alertó, recordando que tras el choque el conductor "nos dijo son cosas que pasan".

Trabajan en el lugar uniformados de la Comisaría 18 y peritos de la Policía Científica, para determinar las causas del siniestro. Las ambulancias de la Red de Traslados también están en la escena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?