Tras seis días alojado en la Seccional Tercera de Oberá

Trasladaron a Santo Tomé al obereño implicado en el homicidio de un profesor

Enzo Iván Rodríguez está sospechado de participar del asesinato del profesor y bibliotecario Julio Jesús Espíndola. La Policía de Corrientes estuvo a cargo del traslado que se concretó esta tarde
viernes 23 de junio de 2023 | 18:05hs.
Trasladaron a Santo Tomé al obereño implicado en el homicidio de un profesor
Trasladaron a Santo Tomé al obereño implicado en el homicidio de un profesor

Tras permanecer alojado seis días en la Seccional Tercera de Oberá, esta tarde el obereño Enzo Iván Rodríguez (25) fue trasladado hacia la ciudad de Santo Tomé, Corrientes, donde deberá rendir cuentas ante la justicia por el homicidio del profesor y bibliotecario Julio Jesús Espíndola (52). El traslado fue autorizado por el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, a instancias de su par correntino Edgardo Félix Blanco, quien entiende en la causa.

El traslado hacia la provincia vecina estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional V de Santo Tomé.

El homicidio de Espíndola salió a la luz el pasado 11 de abril, cuando una amiga lo halló sin vida en su casa del barrio 20 Viviendas.

Las primeras pesquisas derivaron en la detención de Carlos Javier Melgar (57) y luego fue implicado Rodríguez (25), quien fue detenido el sábado pasado por personal de la Unidad Regional II, en Oberá.

El Territorio tuvo acceso a detalles del expediente que se tramita ante el Juzgado de Garantías de Santo Tomé, donde consta el cúmulo de pruebas sobre ambos acusados del homicidio que habría sido perpetrado en ocasión de un robo.

Se determinó que a pedido de Melgar, días antes la víctima accedió a hospedar al obereño en su casa, quien supuestamente llegó a la ciudad para trabajar como parrillero del primero.

Espíndola residía solo y tenía un buen pasar económico, detalle que no pasó desapercibido para los sospechosos.

Prueba clave
Un paso importante en la investigación del caso fue el hallazgo de la moto de la víctima en el estacionamiento de la terminal de ómnibus, tras lo cual se revisaron los registros de las cámaras de seguridad del predio.

Así dieron con una secuencia donde se observa a un hombre que llega en la motocicleta de Espíndola y la estaciona en el sector donde fue hallada.

En las imágenes se ve que tras abandonar la moto, el implicado se sube a una camioneta blanca que pasó a buscarlo.

Los investigadores también dieron con los registros de las cámaras de seguridad de un vecino de la víctima, donde se observa que siendo las 00.14 del día 8 de abril la misma camioneta blanca llegó al domicilio de Espíndola.

Luego verificaron que la camioneta se dirigió a la terminal y era conducida por Melgar, quien posee un local en el predio.
El citado y un segundo hombre descargaron varias cajas y luego las cargaron en un colectivo de la empresa Río Uruguay que a la una salió hacia Misiones.

La comparación de las imágenes permitió confirmar que la persona que ayudó a descargar las cajas (se supone con los elementos robados en la casa de Espíndola) fue la misma que antes había estacionado la moto de la víctima en el estacionamiento de la terminal: el obereño Enzo Iván Rodríguez.

Orden judicial mediante se procedió a la detención de Melgar y al secuestro de su Peugeot Partner blanca. También se confirmó la identidad del misionero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?