Rosario: mataron de cuatro tiros en la espalda a un hombre que iba en bicicleta

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la zona norte de la ciudad y hasta el momento la víctima no fue identificada. Es el séptimo crimen del mes
viernes 23 de junio de 2023 | 9:15hs.
Rosario: mataron de cuatro tiros en la espalda a un hombre que iba en bicicleta
Rosario: mataron de cuatro tiros en la espalda a un hombre que iba en bicicleta

Un nuevo crimen ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Rosario, puesto que durante la tarde del jueves un hombre que andaba en bicicleta fue asesinado de cuatro disparos en la espalda. La víctima aún no fue identificada.

El violento episodio ocurrió ayer alrededor de las 17 en la calle Volta al 1.700, cerca del Cementerio La Piedad, en la zona oeste de la ciudad santafesina. A esa hora, fue encontrado sin vida el cuerpo de esta persona en la vía pública, con heridas de bala y la bicicleta a su lado.

Los primeros reportes indicaron que alrededor del hombre asesinado había cinco vainas servidas y una bicicleta estilo playera. Tras la denuncia del macabro hallazgo, asistió al lugar el personal médico que constató formalmente el deceso. “Al parecer lo balearon por la espalda”, manifestó una mujer que se encontraba en la zona donde ocurrió el crimen.

De acuerdo con la información del medio local Rosario3, además de los médicos, llegaron al lugar peritos de criminalística, detectives de la División Homicidios y personal del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) para cuidar la escena del crimen a la espera de nuevas indicaciones del fiscal a cargo de la causa, Adrián Spelta.

Llamó la atención que a última hora de la noche de este jueves el cuerpo seguía sin ser identificado. Ni familiares ni allegados se acercaron al lugar y los vecinos de la zona negaron conocer al hombre que tendría entre 30 y 35 años.

Lo que se sabe hasta el momento es que tras escuchar los disparos los vecinos vieron a otro hombre que se escapaba corriendo.

La inseguridad asola a Rosario
La violencia no cesa en la ciudad asfixiada por las organizaciones criminales. Este último crimen es el séptimo del mes, el 140 del año, y ocurrió el mismo día que se gestó una marcha de agrupaciones sociales, sindicales, estudiantiles y defensores de los derechos humanos de la provincia que reclamaron “contra la violencia y la inseguridad” que genera el narcotráfico.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza San Martín, frente a la sede del Gobierno de Santa Fe, en un reclamo en el que también estuvo presente el rechazo a la represión policial que se vivió en las protestas que ve vivieron en Jujuy esta semana.

“Paramos y hacemos esta marcha con un abanico muy amplio de organizaciones sociales, sindicales y de todo tipo para decirle basta a la violencia de las balaceras a las escuelas y del narcotráfico y porque queremos que nuestros chicos puedan estudiar y hacer deportes en paz en una ciudad hermosa como Rosario”, declaró el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario, Martín Lucero.

Por su parte, María José Marano, dirigente de Amsafé, el sindicato de los docentes públicos santafesinos, advirtió que “hay directoras de escuela que hoy no pudieron venir porque están sosteniendo la comida de los chicos con la escuela abierta” y agregó: “Esto es algo que hacemos todos los días, reclamar nuestros derechos en forma pacífica. Y también luchamos contra los robos y las balaceras que sufrimos todos los días en las escuelas”.

En tanto un médico de Siprus, el sindicato de los profesionales de la salud en Santa Fe, sostuvo: “En los centros de salud de los barrios vemos y sufrimos la violencia de las balaceras y los ataques, pibes heridos, consumos problemáticos, pero no debemos naturalizarlo porque este es un grave problema que se resuelve con políticas de trabajo, salud y educación, fortaleciendo los territorios y con más derechos. Espero que este sea el puntapié inicial”.

Estas acciones estuvieron motivadas por una de las últimas balaceras que ocurrieron. Semanas atrás, en las inmediaciones a la escuela Nº 1.319 “José Ortolani” de barrio Empalme Graneros, un nene de 6 años recibió un disparo en su tobillo derecho. Por este caso fue imputado Alex Gabriel Laurito, un joven de 23 años, quien fue arrestado en un operativo posterior al ataque con una pistola calibre 9 milímetros, denunciada como robada por un policía y una Honda CBX 250 Twister con pedido de captura.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?