lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Posadas

Colonia Aurora: decomisaron cigarrillos de contrabando valuado en más de 5 millones de pesos

El procedimiento se realizó mediante un operativo preventivo desplegado sobre la Ruta Provincial 2 en Colonia Aurora. En total fueron 12.540 atados de cigarrillos que eran transportados en un auto robado en Buenos Aires

jueves 22 de junio de 2023 | 12:36hs.
Colonia Aurora: decomisaron cigarrillos de contrabando valuado en más de 5 millones de pesos
La mercadería fue incautada por disposición de la justicia federal. //Foto: Polmis.
La mercadería fue incautada por disposición de la justicia federal. //Foto: Polmis.

Efectivos de la policía secuestraron en las últimas horas 12.540 atados de cigarrillos que eran trasportados, sobre la ruta provincia 2 en Colonia Aurora, en un automóvil robado en Buenos Aires.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este jueves, en momentos que efectivos de la fuerza provincial realizaban controles vehiculares sobre la mencionada ruta provincial, cuando observaron que el conductor de un Volkswagen Gol Trend que transitaba en sentido de circulación Santa Rita-Colonia Aurora, efectuó un giro en U dándose a la fuga a alta velocidad. Inmediatamente comenzó una persecución dando aviso a las demás dependencias.

Luego de varios kilómetros recorridos, los policías lograron ubicar el rodado el cual ya estaba abandonado con las cajas de cigarrillos en su interior. Por este motivo, informaron al Juzgado Federal que ordenó el secuestro del vehículo junto a la carga.

Finalmente, en la dependenciase llevó a cabo la inspección de lo incautado, contabilizando 25 cajas con 12.540 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, valuados en más 5 millones de pesos, según sus cálculos. Además, tras consulta con la base de datos se constató que el automóvil había sido robado en Buenos Aires y que circulaba con patente de otro auto también robado en esa provincia.

La policía continúa con las investigaciones y relevamientos de imágenes de las cámaras de seguridad para ubicar a los implicados del contrabando y del robo del auto incautado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias