lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.2ºc | Posadas

San Pedro: en un auto robado, llevaba más de 7 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

El rodado que poseía pedido de captura por robo, fue abandonado en un camino vecinal en cercanías a ruta provincial 27

jueves 22 de junio de 2023 | 11:15hs.
San Pedro: en un auto robado, llevaba más de 7 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Efectivos de Gendarmería Nacional dependientes de la Sección San Pedro, frustraron en la jornada de ayer miércoles, un contrabando de cigarrillo cuyo valor supera los siete millones de pesos. El rodado que poseía pedido de captura por robo, fue abandonado en un camino vecinal en cercanías a ruta provincial 27. Se trata de un procedimiento de suma importancia para frenar un delito federal muy frecuente en esta zona de la provincia.

De acuerdo a información suministrada a El Territorio, el secuestró de la mercadería se concretó mediante un operativo de control de ruta que realizaba la fuerza sobre la arteria nacional 14, entre Gramado y ruta provincial 27, sobre la cual se apostaba un segundo móvil de apoyo. Al llegar al control principal, un Renault modelo Duster que circulaba sentido Eldorado-San Pedro, realizó una maniobra con el objetivo de desviar la requisa.

El conductor dejó la ruta nacional y continuó por ruta 27, que lleva a Paso Rosales, donde a unos 10 kilómetros accedió a un camino vecinal que permite el acceso a Plan Piloto, donde decidió abandonar el rodado y darse a la fuga a pie. Si bien el conductor se perdió en el monte, mediante el trabajo de apoyo del segundo móvil, pudieron proceder con la intervención del vehículo que estaba repleto de cajas, en este caso confirmaron que se trataba de cigarrillo.

Una vez recibieron las autorizaciones correspondientes, los efectivos trasladaron la mercancía hasta la Sección San Pedro, donde realizaron el conteo. En total había 33 cajas de cigarrillo marca Eigth, valuados en $7.095.000,00.

En cuanto al vehículo, según averiguaciones de antecedentes posee pedido de captura por robo en la provincia de Buenos Aires con fecha del 16 de marzo del corriente año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias