Misiones registró 94% de ocupación de alojamiento durante el fin de semana largo

Representa cuatro puntos por encima del mismo periodo del año anterior. La provincia recibió más de 28 mil visitantes generando más de 105.000 pernoctaciones
martes 20 de junio de 2023 | 19:26hs.
Misiones registró 94% de ocupación de alojamiento durante el fin de semana largo
Misiones registró 94% de ocupación de alojamiento durante el fin de semana largo

El fin de semana largo por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y que combinó un feriado puente, permitió el arribo a la provincia de más de 28 mil personas. La ocupación promedio fue del 94%.

De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Turismo provincial, el promedio de estadía por persona fue de 3,7 noches (alcanzando 5 noches en algunos lugares), totalizando más de 105.000 pernoctaciones y un gasto promedio por visitante de $15.150.

Con picos de 100% de ocupación hotelera en algunas ciudades, Puerto Iguazú mantuvo el 95% durante el fin de semana, transformándose incluso en uno de los destinos más elegidos del país. Posadas se destacó con un 92% de ocupación, 80% en Eldorado, 79% en El Soberbio y Oberá y Aristóbulo del Valle, 75%. En promedio, la provincia registró un 94%, cuatro puntos por encima del mismo periodo del año anterior.

En la capital provincial traccionó muy fuerte el desarrollo del Turismo Nacional. 

Además, la cuarta edición del programa PreViaje facilitó a miles de personas a concretar sus escapadas o vacaciones, en diferentes puntos del país. En este sentido, Misiones y Puerto Iguazú se ubicaron entre las provincias y ciudades más elegidas para hacer turismo.

De esta manera, el trabajo articulado entre sector público y privado, produce un balance más que positivo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?