lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

Patrulla Verde educa sobre el cuidado del medioambiente

Alumnos del Instituto Cultural Latinoamericano de Bernardo de Irigoyen sensibilizan sobre la problemática en la vía pública

lunes 19 de junio de 2023 | 0:05hs.
Patrulla Verde educa sobre  el cuidado del medioambiente
Se busca que los niños se transformen en agentes multiplicadores del cambio. Foto: Gentileza
Se busca que los niños se transformen en agentes multiplicadores del cambio. Foto: Gentileza

Si bien el Día Mundial del Medioambiente se celebra el 5 de junio, se llevan adelante actividades alusivas durante todo el mes. Es lo que se hace en Bernardo de Irigoyen a través del proyecto Patrulla verde, en el que docentes y alumnos del Instituto Cultural Latinoamericano trabajan en la concientización colectiva sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Se desarrollan campañas con cartelería y dibujos diseñados por los alumnos que son colocados en los lugares públicos, instituciones y comercios locales. Además llevan adelante la limpieza y plantación de árboles en lugares públicos, mientras que dentro de la institución se trabaja con un proyecto pedagógico de reciclaje.

El proyecto se viene desarrollando desde 2019, en un principio participaban alumnos de segundo grado del nivel primario, pero debido a la importancia de la iniciativa hoy se trabaja a nivel institucional y participan desde el nivel inicial hasta el superior.

En diálogo con El Territorio, Patricia Medeiro, directora del nivel primario e iniciadora del proyecto, manifestó: “Tenemos el objetivo de preparar a nuestros alumnos como agentes de cambios en nuestro planeta, principalmente en la concientización sobre el cuidado del medioambiente”.

Y añadió: “Por tal motivo a través del proyecto Patrulla Verde capacitamos a nuestros alumnos sobre el manejo adecuado de la basura por medio del reciclaje y sobre el cuidado y preservación del medioambiente, construyendo una cultura ambiental ciudadana a partir de la sensibilización de la comunidad educativa, tomando como conciencia la relación existente entre el hombre y el medioambiente”.

Asimismo, contó que hacen campañas concientizadoras por medio de carteles y entregas de folletos a la comunidad, ejecutan acciones ecológicas para la protección y mejoramiento del entorno diseñando acciones que permitan realizar un adecuado manejo de basuras y socializan las actividades realizadas mediante la exposición de evidencias.

“Lo que pretendemos es que nuestros alumnos no sólo adquieran nuevas conductas y aprendizajes, sino también que se transformen en genuinos agentes multiplicadores de cambios. Es por eso que también estamos tejiendo redes con otras instituciones educativas y si bien ya contamos con el apoyo de muchos organismos oficiales e instituciones tanto públicas, como privadas, nuestra idea es expandir el proyecto involucrando a toda la comunidad y sumar todas las instituciones posibles de nuestro medio local como así también a nivel provincial”, concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias