martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 24ºc | Posadas

En Posadas

Estudian régimen de premios para gastronómicos y hoteleros

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para poner en valor comercios que contribuyan al crecimiento turístico y cultural. Podría incluirse exención de tasas.

jueves 15 de junio de 2023 | 16:09hs.
Estudian régimen de premios para gastronómicos y hoteleros
Los ediles convocaron al Concejo estudiantil Inclusivo. //Foto: Fentileza.
Los ediles convocaron al Concejo estudiantil Inclusivo. //Foto: Fentileza.

En la sesión de este jueves, los ediles giraron a comisión una iniciativa de Marlene Haysler que busca instituir un régimen de premios municipales destinado a comercios Gastronómicos y Hoteleros bajo el nombre de "Ciudad".

"Entendemos que cuando se pone el acento en algo que importa, sirve para que se multiplique la acción. Quienes vayan a votar serán los propios clientes y los jurados se conformarán para que se fomente la jerarquización de los comercios. Esto permitirá brindar mejores servicios y promover el consumo interno y lo que necesiten nuestros turistas", explicó la autora del proyecto.

Restaurantes, bares, pubs, cafeterías, panaderías, confiterías, hoteles y hostels podrán participar de los premios. Si se aprueba la Ordenanza, serán evaluados en atención al público, mejor relación precio-calidad, orden formal y tributario, calidad humana, seguridad e higiene, trayectoria y uso de medios electrónicos. Durante la exposición en el recinto, Haysler propuso que se estudie como beneficio a los ganadores, un régimen de exención de tasas.

Facilitador tecnológico

Los concejales aprobaron la creación de la figura, en el ámbito de la Municipalidad de Posadas. "Será una herramienta necesaria para respaldar la política de construcción de una ciudad inteligente" aseguró María Eva Jiménez, principal impulsora de la ordenanza.

El Facilitador Tecnológico Municipal ayudará a un grupo de personas a entender el funcionamiento y operatividad de servicios que la Municipalidad y el Gobierno de Misiones tiene a disposición, utilizando herramientas que permitan al grupo alcanzar nociones acerca de los recursos tecnológicos y aplicaciones.

Entre otras iniciativas planteadas en la sesión, los concejales convocaron a una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo, que lanzará oficialmente a fines de julio y que se desarrollará a partir del 14 de septiembre. Estará destinado a estudiantes de los últimos años de la secundaria, para que conozcan el funcionamiento legislativo.

Por otra parte, acordaron convocar a funcionarios de la Municipalidad al Concejo, para explicar detalles de la finalización del contrato de concesión de la Terminal de ómnibus y los proyectos que encara el Ejecutivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias