martes 27 de febrero de 2024
Cielo claro 25ºc | Posadas

Turismo: debido a la ocupación hotelera, en Posadas recurren a alquileres temporarios

Recurrirán a la lista de casas particulares inscriptas en la municipalidad, para abastecer la creciente demanda.

martes 13 de junio de 2023 | 9:45hs.
Turismo: debido a la ocupación hotelera, en Posadas recurren a alquileres temporarios

La sexta fecha de la temporada 2023 del Turismo Nacional, categoría del automovilismo argentino, desembarcará este fin de semana al autódromo de Posadas. Fanáticos tuercas de la región arribarán desde el jueves y desde la secretaría de Turismo de Posadas anticipan que las tres mil camas disponibles en la plaza hotelera, serán insuficientes.

Recurrirán a la lista de casas particulares inscriptas en la municipalidad, para abastecer la creciente demanda.

 De acuerdo a datos preliminares, Posadas ya tiene un 85% de reserva confirmada y anticipan que la capacidad se verá colmada.

 El director de Turismo de la municipalidad de Posadas, Jonatan Rodríguez confirmó que el pasado fin de semana, “la ocupación hotelera fue del 70%. El feriado por el día de los enamorados en Brasil provocó la gran correncia de turistas en Posadas”.

Según el registro del organismo municipal, los visitantes en su mayoría vinieron desde el Sur de Brasil, “porque viajan entre 200 y 250 kilómetros para aprovechar la gastronomía, pernoctan y realizan compras por las ventajas cambiarias”, reconoció Rodríguez.

 En la actualidad son 23 las viviendas particulares registradas por el municipio lo que significan unas 132 camas más. “Eso se activa cuando llegamos al 100% de ocupación hotelera”.

Ante la afluencia cada vez más masiva de turistas brasileros, el director de Turismo reveló que “con el sector privado estamos trabajando para mejorar la atención al público. Antes no teníamos presencia tan continua de turistas en la ciudad y como unidad receptora tenemos que estar preparados para ser anfitriones del destino”.

 El arribo de visitantes en cualquier momento del día, exige a los bares y restaurantes a estar disponibles en todo momento. “Pedimos a los comercios que se amplíe el horario de los servicios gastronómicos. Es parte del cambio cultural que estamos dando”.

 Agregó Rodríguez que “si bien muchos brasileños cambian el dinero y realizan todas las operaciones en pesos, muchos llegan con reales porque cada vez más comercios de Posadas están recibiendo su moneda”.

 En cifras

 3.000
 Son las plazas hoteleras disponibles en Posadas. Cuando se colma la capacidad se habilitan las 23 viviendas de alquileres temporarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias