Badaracco sigue prendido en el Turismo Pista en Toay

El eldoradense fue 2º en la segunda serie y fue el mejor misionero en las baterías de la quinta fecha. En el mismo parcial, Possiel llegó noveno. Mañana corren la final.
sábado 10 de junio de 2023 | 17:31hs.
Badaracco sigue prendido en el Turismo Pista en Toay
Badaracco sigue prendido en el Turismo Pista en Toay

El eldoradense Martín Badaracco (Toyota Etios) se ubicó en la 2ª posición en la 2ª serie de la quinta fecha del Turismo Pista que se disputó en el Autódromo de Toay en La Pampa.
Badaracco largó tercero y pudo avanzar en una serie muy entretenida que ganó Joaquín Volpe (Fiesta Kinetic).

La segunda manga fue frenética. Braian Quevedo se hizo con la posición de privilegio y Exequiel Bastidas se acomodó segundo. En tanto, Martín Badaracco y Joaquín Volpe se venían desde atrás, lo mismo que Franco Villabrille y Esteban Casais.

Sobre el final, Quevedo y Badaracco pelearon por la victoria, pero ambos se excedieron y fueron superados por Bastidas y Volpe. Pero, el entrerriano tuvo un inconveniente de motor y le dejó servida la punta al bahiense, quien aguantó hasta el final para cantar victoria (8:55.620), escoltado por Badaracco, Villabrille, Quevedo, Federico Stieglitz y Casais.

"La serie fue buena, lo bueno es que no perdimos el tren de adelante, tuvimos un toque en la primera curva que pudimos zafar, después pudimos pelear por la victoria, pero en este circuito el que viene atrás aprovecha la succión y me pasaron. En el final apostamos a llegar y sumar porque hay muchos puntos en juego. Mañana vamos con el mismo objetivo llegar y sumar para el campeonato", explicó Badaracco.

En la segunda serie, el eldoradense Jorge Possiel (Toyota Etios) llegó en la novena posición.
Los ganadores de las otras series fueron Francisco Coltrinari (Renault Clìo) y Martín Chico (Toyota Etios).

Con Volpe y Chico en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista en La Pampa está pactada a 17 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:15 y se podrá ver por TyC Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?