Jornada inestable con presencia de precipitaciones para la tarde-noche de este sábado

La llegada de un frente frío provocará vientos y lluvias con un leve descenso de la temperatura. Mañana, domingo, rige advertencia nivel amarilla para la capital provincial
sábado 10 de junio de 2023 | 12:00hs.
Jornada inestable con presencia de precipitaciones para la tarde-noche de este sábado
Jornada inestable con presencia de precipitaciones para la tarde-noche de este sábado

La llegada de un frente frío a la tierra colorada fue noticia durante toda la semana y finalmente el día llegó. Este sábado se espera una jornada inestable con la presencia de precipitaciones para la tarde-noche con un leve descenso de la temperatura.

Durante toda la jornada habrá nubosidad variable, inestable a la noche. A lo largo del día se prevé desarrollo de nubosidad y un incremento de la intensidad de los vientos que soplarán del norte; hacia la noche, los vientos del sur señalarán la llegada de un frente frío que, además de descenso de temperatura en algunos grados, provocará lluvias en el sur de la provincia.
 
 
 
Mañana, domingo , habrá lluvias, vientos y descenso marcado de la temperatura en todo Misiones. Ingresa un frente frío asociado a corrientes de flujo de aire húmedo provenientes del Amazonas. Lluvias y lloviznas estarán acompañadas con persistentes vientos del sur, de leves a moderados y ráfagas de moderadas a fuertes, con potencial para provocar caídas de ramas, voladuras de elementos livianos y problemas en el tendido eléctrico. Cabe destacar que más allá de los valores registrados en el termómetro, la sensación de frío se sentirá “amplificada” por la caída de la térmica generada por estos vientos.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada es de 21 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C a la noche en San Vicente.
 
Finalmente para el comienzo de la semana amanecerá frío y mayormente cubierto de nubes. Con el pasaje del frente frío, una masa de aire frío se establece en nuestro territorio y adelanta el invierno. La semana estará caracterizada por las temperaturas que serán más bajas, aunque por el momento sin previsión de que se presenten heladas generalizadas. En la madrugada persistirían algunas lluvias débiles y lloviznas en zona norte y los vientos se mantendrán soplando constantes y leves del cuadrante sur.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada es de 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 7 °C en San Vicente con 4 °C de sensación térmica.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?