Posadas: se realizó el plenario de la Confederación de Educadores

Al cierre de la jornada se resolvió: Acordar estrategias comunes luego de evaluar la paritaria nacional y la posibilidad de impacto en Misiones y el NEA
sábado 10 de junio de 2023 | 8:30hs.
Posadas: se realizó el plenario de la Confederación de Educadores
Posadas: se realizó el plenario de la Confederación de Educadores

Posadas fue sede ayer del plenario regional de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Ello se concrentó con la presencia del secretario general de la CEA, Fabián Felman y representantes de Chaco, Corrientes y Formosa. La anfitriona en Misiones, fue la docente, secretaria general y responsable del Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab), Mariana Lescaffette.

Al cierre de la jornada se resolvió: Acordar estrategias comunes luego de evaluar la paritaria nacional y la posibilidad de impacto en Misiones y el NEA, exigiendo la mejora salarial y condiciones laborales en las provincias. Además, “estudiar el presupuesto y la inversión en educación acorde a las leyes nacionales de financiamiento educativo”.

Otro punto definido fue “organizar la participación de la docencia del NEA en el Congreso XIX Político Educativo de la CEA a realizarse el 6 y 7 de octubre en Bariloche”. Y por último, “definir estrategias comunes para el desarrollo y crecimiento territorial de la CEA en las provincias”.

El evento tuvo lugar en el Hotel Julio César de la capital misionera, donde Lescaffette destacó la presencia de Felman y remarcó que durante la jornada la idea fue analizar la situación política educativa del país, propuestas de capacitación y formación docente, además de debates en defensa del salario del trabajo docente.

En el plenario regional hubo también delegados y secretarios generales del NEA. Estuvieron Manuel Pereyra, secretario de la CEA por Formosa; José Gea, secretario general por Corrientes; y Alicia Torres, secretaria general por Chaco. El evento fue organizado por el Semab, bajo la órbita de su secretaria general, Mariana Lescaffette.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?