Manifestación

Tensión en el peaje San José por reclamo docente

sábado 10 de junio de 2023 | 6:04hs.
Tensión en el peaje San José por reclamo docente
Tensión en el peaje San José por reclamo docente

Momentos de tensión se vivieron ayer por la mañana sobre la ruta provincial 105, a la altura del peaje de San José, debido a una manifestación de docentes que se encontraba apostada en el lugar.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha lleva adelante el reclamo hace varios días por salarios y representó otro lugar para manifestarse.

En la mañana de ayer decidieron cortar el tránsito sobre la calzada, lo que generó la intervención de efectivos de la Policía Provincial para intentar liberar la ruta.

El último jueves, los docentes habían realizado un corte en la Ruta Nacional 14 a la altura del Paso Centinela, punto de ingreso a Misiones. Horas más tarde, los responsables del cordón policial comunicaron la llegada de una orden judicial de desalojo, por lo que los manifestantes se trasladaron a otro punto de la ruta, a la altura de Pindapoy.

Los docentes piden un salario básico para el mes de julio de $59.400

para el cargo testigo, la devolución de los montos descontados a quienes adhirieron a los paros, aumento del presupuesto para comedores escolares y mejoras edilicias en los establecimientos escolares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?