jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Salubridad

Restablecen las actividades náuticas en la bahía El Brete

sábado 10 de junio de 2023 | 6:04hs.
Restablecen las actividades náuticas en la bahía El Brete

Desde ayer volvieron a restablecerse las actividades náuticas en la bahía El Brete. Así lo aseguró el director de Balnearios de la Municipalidad de Posadas, Isaac Villalba.

Si bien días atrás varios palistas comenzaron a explotar las aguas, desde la comuna aún no lo habían autorizado.

Las actividades permanecían suspendidas desde el 13 de mayo, cuando vecinos y deportistas denunciaron la presencia de gran cantidad de residuos cloacales.

“La Municipalidad hace saber a la comunidad que durante los próximos días, las actividades en el balneario El Brete y áreas de afluencia se verán suspendidas debido a un desperfecto en las tuberías que rodean la zona”, habían informado desde la comuna a través de un comunicado.

Según había indicado Samsa, lo que se detectó fue una rotura de la cañería de impulsión en la estación N° 5, ubicada cerca de la zona de la playa El Brete. Tras 14 días de reparación, la obra concluyó hace varios días, aunque las aguas seguían contaminadas. Tras varios análisis y toma de muestras para detectar la calidad del agua, recién ayer las escuelas de canotaje y deportistas pudieron volver a usar el río Paraná.

Durante el período de contaminación en El Brete, palistas tuvieron que recurrir a otros arroyos para seguir practicando, aunque las clases para niños se mantuvieron suspendidas. Desde varios clubes náuticos manifestaron malestar por la reincidencia de la situación y por la falta de respuestas rápidas y concretas.

Asimismo, habían remarcado que más allá de la pérdida económica, también está la pérdida de rendimiento deportivo. Según detallaron tenían un entrenamiento planificado desde principio de año, ya que en agosto participarán de un Mundial de canotaje en Dinamarca. El río es una salida y distracción para cientos de alumnos y es un estilo de vida para aficionados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias