Guerra

Putin reconoce que empezó la ofensiva ucraniana

sábado 10 de junio de 2023 | 6:02hs.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que “empezó” la contraofensiva que Ucrania prepara desde hace meses para recuperar territorios ocupados, pero indicó que “hasta ahora fracasaron” todos los avances de las fuerzas de Kiev.

“Podemos afirmar plenamente que esta ofensiva empezó”, declaró Putin en un video difundido por Telegram por un periodista de la televisión pública rusa.

“Las tropas ucranianas no lograron su objetivo en ninguno de los campos de batalla”, agregó, citado por AFP.

“Todos los intentos de contraofensiva realizados hasta ahora han fracasado, pero el potencial ofensivo de las tropas de Kiev aún se mantiene”, dijo el mandatario a los periodistas.

Además, el líder ruso indicó que las tropas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas en los últimos cinco días de intensos combates.

El ejército ruso informó en los últimos días que hay intensos combates en el sur de Ucrania y afirmó que repelió varios ataques de las tropas de Kiev que podrían ser el inicio de una vasta contraofensiva preparada desde hace meses por el Estado Mayor Ucraniano.

Las autoridades de Ucrania y el ejército, reforzado con los envíos de material occidental, mantienen un perfil bajo, sin dar precisiones sobre su estrategia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?