Fueron apuñalados el jueves por un refugiado sirio

Francia: mejora la salud de los niños heridos en el ataque

“Los dos pequeños que estaban en la situación más crítica están ahora estabilizados”, informó ayer el presidente Macron
sábado 10 de junio de 2023 | 6:02hs.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio ayer noticias “positivas” sobre las víctimas del ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la sureña localidad francesa de Annecy, que dejó seis personas heridas, entre ellas cuatro niños, mientras persisten las dudas sobre las motivaciones del atacante, un refugiado sirio.

“Los dos pequeños que estaban en la situación más crítica están ahora estabilizados y los médicos son optimistas”, dijo Macron, quien describió un pronóstico que “va en la buena dirección” para todos los heridos después de visitar a parte de ellos en el hospital de Grenoble (sureste).

“Atacar a los niños es el acto más bárbaro imaginable”, agregó el jefe de Estado quien se desplazó junto a su esposa, Brigitte Macron, a Annecy, donde la víspera el ataque dejó seis heridos, entre ellos cuatro niños de entre 22 y 36 meses.

Conmoción
El ataque conmocionó a Francia y ayer muchos ciudadanos depositaron flores en el área de juegos infantiles, donde Abdalmasih H., de 31 años, acuchilló a los menores.

Los niños, entre ellos un neerlandés y un británico, fueron trasladados a Ginebra (Suiza) y a Grenoble después de una primera atención en el lugar.

“Su estado de salud es extremadamente frágil, están todavía en absoluta emergencia”, dijo la fiscal Bonnet-Mathis, quien destacó que el atacante había apuntado a “las partes vitales”.

Un adulto resultó también hospitalizado tras ser atacado por el agresor, y después alcanzado por disparos de la policía durante la detención, mientras otro adulto fue herido más ligeramente.

El vocero del gobierno, Olivier Véran, hizo un llamado a la prudencia y a esperar la investigación, mientras varios políticos de derecha y ultraderecha apuntan a la “inmigración masiva”.

Los cuatro niños “han podido ser operados y están bajo vigilancia médica permanente”, explicó por su parte la primera ministra Élisabeth Borne, quien el jueves se reunió en Annecy con los responsables judiciales y policiales que participaron en la detención del atacante.

Las investigaciones apuntan a determinar las motivaciones del atacante Abdalmasih H., un ciudadano sirio que obtuvo asilo en Suecia en 2013 y que habría llegado a Francia a fines del año pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?