La salud del Papa

Francisco ya se levantó y de a poco retoma sus tareas

sábado 10 de junio de 2023 | 6:02hs.

El papa Francisco pudo levantarse, pasar la mañana sentado en un sillón y retomó su trabajo tras la operación a la que fue sometido hace tres días por una hernia abdominal, según el parte médico difundido ayer por el Vaticano.

“El equipo médico que sigue el postoperatorio del Pontífice informó que el papa Francisco pasó una noche tranquila, logrando descansar por un largo tiempo”, dice el escueto comunicado firmado por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“El equipo médico informa de que el cuadro clínico mejora progresivamente y el posoperatorio es normal. Después del desayuno, su Santidad comenzó a moverse y pasó la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar su trabajo inicial”, señala el comunicado.

Francisco transcurrió una segunda noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma tras la operación que se le practicó para evitar una oclusión intestinal, en la que se le retiraron algunas adherencias y se le colocó una malla en el abdomen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?