Falleció el ex campeón Rubén Oscar Verdún

El deceso se produjo mientras jugaba un partido de futbol de veteranos –su otro deporte- en la cancha de Brown
viernes 09 de junio de 2023 | 23:37hs.
Falleció el ex campeón Rubén Oscar Verdún
Falleció el ex campeón Rubén Oscar Verdún

El ex campeón del Mundo Hispano, Rubén Oscar Verdún falleció hoy a los 67 años.

El deceso se produjo mientras jugaba un partido de futbol de veteranos –su otro deporte- en la cancha de Brown, contra Independiente. Cayó desmayado producto de un infarto. Los jugadores y las autoridades intentaron maniobras de reanimación y lo trasladaron de urgencia al hospital Ramón Madariaga, pero no se pudo recuperar y falleció.

Verdún nació el 7 de agosto de 1956 en Posadas. Fue uno de los boxeadores más trascendentes que dio este deporte en la provincia. Iniciado con su padre, don Arsenio Verdún, maestro de la mayoría de los más destacados boxeadores de la provincia. Fue modelando en el gimnasio del club Jorge Gibson Brown.

Rubén, dentro de la categoría súper ligeros, debutó el 6 de octubre de 1977 ante Buenaventura Ibarra en Posadas, a quien derroto por puntos, cerrando su campaña el 3 de marzo de 2008 frente a José Joaquín Rosa Gómez, en Carazinho, Brasil, con derrota.

Disputó 52 peleas como profesional, con 40 triunfos, 6 de ellos por KO, 11 derrotas y un empate. Cruzó guantes con Federico Oscar Godoy, en un gran duelo misionero, con los ex campeones mundiales Uby Sacco (en el Luna Park) y Juan Martin Coggi, con el monarca argentino Rubén Condorí (le ganó el título a otro misionero notable, Luis Alberto Ocampo).

Fue campeón del Mundo Hispano cuando derrotó a Juan Italo Meza.

Una vez retirado jugó al fútbol y fue campeón con La Picada y en los veteranos de Brown, el club de sus amores.

Rubén tenía su escuela de boxeo en Huracán donde venía formando nuevos valores y siempre lucho por mantener vivo el boxeo en Misiones.

 

Datos de la trayectoria: Carlos García Coni

¿Que opinión tenés sobre esta nota?