Lucía y una historia con hilo y 2 agujas

Vende sus productos los jueves en la Plaza San Martin en el Paseo Comercial y los sábados, domingos y feriados en la Feria Tavapy en el IV de la Costanera de Posadas
viernes 09 de junio de 2023 | 16:25hs.
Video

Lucía Scholles es una mujer de 54 años quien hace aproximadamente hace 6 años decidió comenzar a emprender en el tejido de crochet y dos agujas. También realiza pintura sobre tela; pinta manteles, remeras, caminos de mesas, entre otras cosas. Además, hace muñecas y ropa para gente de todas las edades.

Vende sus productos los jueves en la Plaza San Martin en el Paseo Comercial y los sábados, domingos y feriados en la Feria Tavapy en el IV de la Costanera de Posadas. Lucía contó a El Territorio que ser emprendedora no es un trabajo fácil, que desde chica le gustaban las artesanías, y que aprendió a bordar porque su mamá lo hacía. Es oriunda de San Vicente y cuando se instaló en Posadas comenzó haciendo pintura sobre tela, después siguió perfeccionando su técnica en el crochet y hoy en día ofrece una variedad de productos para la venta.

Como mujer emprendedora además de trabajar de lo que le gusta se sigue capacitando día a día. Lucía estudia actualmente la Tecnicatura Superior de Diseño de Moda y Producción de Indumentaria y motivó a las mujeres que deseen emprender a que lo hagan, que hoy en día hay miles de cosas para hacer y que, "si queremos hacer los que nos gusta, todas las herramientas están disponibles en internet".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?