Puerto Libertad: jornada de concientización sobre el cuidado del medioambiente

Más de un centenar y medio de alumnos del 7º grado de los establecimientos educativos prometieron cuidar el medioambiente.
viernes 09 de junio de 2023 | 15:54hs.
Puerto Libertad: jornada de concientización sobre el cuidado del medioambiente
Puerto Libertad: jornada de concientización sobre el cuidado del medioambiente

En el marco de la recordación del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio), el polideportivo municipal de Puerto Libertad fue escenario de la primera jornada de concientización sobre el cuidado del medioambiente, que se realizó hoy en dos horarios: de 9 a 11 y de 14 a 16.

Participaron con sus respectivos stands alusivos, la totalidad de los establecimientos escolares del centro urbano y rural; Escuela aborigen Guapoy; Escuela Especial 19; y Escuela de Adultos. Se sumaron también sendos stands del Ministerio de Ecología, y la Carpa de los Programas Educativos de Arauco.

Promesa de cuidado del medio ambiente

El acto se inició a las 9, con la entonación del Himno Nacional Argentino y Misionerita. Continuó con palabras alusivas a la celebración y de bienvenida del intendente Fernando Ferreira, para posteriormente hacerlo el ministro de Ecología, Víctor Kreimer, quien tomó la promesa del cuidado del medioambiente a más de un centenar y medio de alumnos del 7º grado de los establecimientos educativos mencionados.

Una vez concluido el acto inaugural de la jornada, quienes participaron con los respectivos stands recibieron del municipio sus correspondientes reconocimientos. El evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Puerto Libertad, mediante la Resolución 004/2023.

Entre otros estuvieron presentes en la celebración, además del jefe comunal y del ministro de Ecología; la secretaria de Gobierno Municipal, Florencia Esquivel; Concejales; la subsecretaria de Prevención, María Elsa Urbina; funcionarios del Concejo General de Educación; guardaparques del Parque Provincial Uruguaí; INTA de Wanda, representado por Pablo Roach; y por la empresa Arauco, el jefe de Proyectos Educativos, Misael Bustos. Coordinó la jornada la directora municipal de Educación, Gloria Espíndola.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?