De un asesinato a golpes a planificar su fuga, el pesado antecedente del prófugo buscado en Alba Posse

La búsqueda de Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (33) continúa en la frontera, más aún después de la captura de su cómplice, Jorge Gerula. El acusado del crimen de Rubén Ayala (59) escapó anoche de la comisaría de Alba Posse.
viernes 09 de junio de 2023 | 13:24hs.
De un asesinato a golpes a planificar su fuga, el pesado antecedente del prófugo buscado en Alba Posse
De un asesinato a golpes a planificar su fuga, el pesado antecedente del prófugo buscado en Alba Posse

Ni siquiera un mes Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (33) aguantó privado de la libertad, acusado del más grave de los delitos: homicidio. Es uno de los dos evadidos anoche de la comisaría de Alba Posse, localidad donde cometió el crimen de Rubén Orlando Ayala (59), ex concubino de su actual pareja.

La fuga fue concretada en complicidad con Jorge Gerula (51), imputado por abuso sexual agravado y quien, tras golpear y reducir a dos guardias mujeres, también ganó la calle, aunque en su caso fue recapturado este mediodía deambulando por la ruta nacional 103 camino a Oberá.

En cuanto a Rodríguez Da Silva, la búsqueda se acentúa principalmente en la zona fronteriza pero las sospechas de que pudo haber cruzado a Brasil a través del río Uruguay se podrían confirmar con el correr de las horas. "Es muy peligroso y en fuga mucho más", declaró un baqueano que colabora con la pesquisa.

El sindicado asesino fue detenido entre la noche del domingo 14 y madrugada del lunes 15 de mayo bajo sospecha de haber cometido el crimen de Ayala, afuera de un bar situado en el paraje 9 de Julio, motivado por una fuerte discusión entre ambos. Según los primeros diagnósticos médicos, la víctima sufrió politraumatismos en el rostro y cráneo, además de aplastamiento facial craneal y pérdida de masa encefálica.

Crimen en la colonia

Se supo a instancias de fuentes oficiales que los patrulleros policiales de la comisaría de Alba Posse llegaron a la escena del crimen a los pocos minutos y se toparon con el cuerpo sin vida de Ayala frente al bar.

En ese contexto recolectaron información que apuntaba a Rodríguez Da Silva como principal sospechoso, e incluso supieron que había sido herido de arma de fuego y estaba hospitalizado. Hasta el nosocomio llegaron y el acusado dio su versión de los hechos.

Contó que junto a su novia, Leila, llegaron al bar en cuestión y se encontraron con Ayala, ex pareja de la mujer.

En esas circunstancias Ayala -según el ahora prófugo- comenzó a discutir con Leila ante lo cual intervino y allí se desató una pelea que culminó de la peor manera.

Según los primeros datos, en determinado momento Ayala extrajo un arma de fuego e hirió a Rodríguez Da Silva, que luego lo golpeó hasta quitarle la vida y finalmente se subió a su Jeep para acudir al hospital donde quedó internado.

En el caso intervino el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, quien dispuso que Rodríguez Da Silva permaneciera detenido. Cumplió lo más que pudo aunque desde la fuga de anoche nada se sabe de él.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?