viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Se espera que desde julio incremente el valor del SEM en Posadas

Desde la Municipalidad local explicaron que la readecuación tarifaria se debe a que, por el bajo costo, no está cumpliendo la función de reordenamiento del tránsito en el centro capitalino

viernes 09 de junio de 2023 | 12:45hs.
Se espera que desde julio incremente el valor del SEM en Posadas
Foto: Víctor Paniagua.
Foto: Víctor Paniagua.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Posadas informaron que analizan el incremento del Sistema del Estacionamiento Medido en el centro capitalino que podría implementarse en el segundo semestre del corriente año.

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Nosotros tenemos en Posadas por la demanda del tráfico el SEM que debido a la desactualización de los valores de las tarifas hacen que los vehículos cada vez permanezcan más tiempo estacionados en la vía pública, en el estacionamiento público y esto afecta a la rotación y uno no encuentra para estacionar en el centro”.

“El valor estará sujeto a la inflación que también tenemos en el país que son situaciones macroeconómicas que no dependen del municipio pero nos afectan y tenemos que buscar una adecuación a las tarifas para tener un sistema rotacional y vuelva a ser efectivo. Esta actualización se daría después del segundo semestre, en julio o agosto, todavía la estamos trabajando, estamos evaluando la actualización en función de lo que es la oferta privada que tiene una tarifa muy superior”.

Sobre los costos actuales detalló que estacionar seis horas en el centro pagando el SEM se paga tan sólo 45 pesos, “un poco se busca equiparar la balanza para agilizar el tránsito en el centro porque actualmente la tarifa es de 14 pesos la primera y segunda media hora, la tercera y cuarta media hora es de 19 pesos y a partir de la quinta media hora es de 26 pesos, entonces se verá evaluando la inflación y el costo de los estacionamientos privados a cuánto incrementará”.

Uber y el cobro de tarifas fijas en taxis

Jardín además refirió al planteo que se hizo desde el Concejo Deliberante local sobre la posibilidad de habilitar la aplicación Uber para su funcionamiento en la ciudad, “me parece raro que se pida esto, ellos mismos aprobaron una ordenanza y trabajamos en conjunto con todo lo que es el marco oficial y se hizo el año pasado una ordenanza en la ciudad de Posadas donde se regularon los marcos legales a las plataformas electrónicas, porque hablar de Uber es hablar de un aplicativo”.

“Hoy por hoy hay plataformas electrónicas que son de remiseras en la ciudad de Posadas que están funcionando y son legales, tienen personería y tienen un local habilitado, ese mismo requisito le hicimos a plataformas como a Uber, ya que en la ciudad de Posadas tenemos un marco legal, como pocas ciudades en la Argentina ya que nosotros queremos que otras empresas vengan a trabajar pero que se ajusten al marco legal”, indicó.

Con respecto a los taxis que cobran una tarifa fija, lo cual es ilegral, el secretario de Movilidad Urbana refirió que se realizan controles a fin de detectar a estos conductores, “ya hemos retirado licencias por esta cuestión, “pedimos a los usuarios que lo denuncien si bien nosotros ya estamos haciendo controles con gente apostada para realizar esa tarea. Además desde que comenzó la gestión e incluso con el Ahora Taxi estamos intentando que puedan llegar a acceder todos los taxistas y renovar la flota de taxis para que vayan mejorando las unidades, se vaya mejorando la calidad del servicio que me parece fundamental”.

“Tenemos la situación de Uber también y esta cuestión es concientizar a todos los sectores sobre todas las normas que yo creo que son procesos y estamos encaminados. Sobre irregularidades, las personas pueden denunciar al gremio de los taxistas o a los teléfonos de la Municipalidad 3764188865 que es una línea de 24 horas”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias