Desde las 23

Este viernes sale festival de rock solidario en La Bionda

El festival “Un abrigo para un amigo” ya va por su novena edición, conjuga música y solidaridad, la entrada es una ropa de invierno, calzados o mercaderías para los que más necesitan
viernes 09 de junio de 2023 | 11:51hs.
Este viernes sale festival de rock solidario en La Bionda
Este viernes sale festival de rock solidario en La Bionda

Este viernes desde las 23 tendrá lugar la segunda fecha del tradicional festival de rock solidario “Un abrigo para un amigo”, que ya va por su novena edición en La Bionda (avenida Mitre 2470).

El encuentro de bandas y solistas celebra la música, la amistad y la solidaridad, ya que el escenario del clásico espacio cultural se abre a los artistas que quieran sumarse a colaborar mientras que en concepto de entrada se solicita la donación de ropa de abrigo, frazadas y mercaderías, que llegarán a quienes lo necesitan para afrontar el invierno.

Roque Mina, propietario de La Bionda y uno de los artífices de la propuesta solidaria, en diálogo con El Territorio precisó que, “desde 2013 empezamos con esta movida, que fue una iniciativa un poco de todos, y la lanzamos y los músicos enseguida la apoyaron y el público también. Durante el tiempo de la pandemia no se pudo hacer y volvimos con todo, porque la respuesta de los artistas locales fue tan buena que hicimos dos fechas”, relató.

La primera entrega del festival fue el pasado viernes mientras que esta noche tocarán Fortaleza, La Marca de Caín y Andrés Yazde Tusk, entre otros.

En esta iniciativa solidaria el conocido Templo del Rock trabaja junto al Club de Leones Guacurarí, que se encarga de distribuir lo recolectado.

“Hace tiempo ya que el Club de Leones nos da una mano y se suma para entregar las donaciones, porque ellos trabajan con merenderos y en los barrios y saben dónde se necesita y será de utilidad que llegue lo que dona la gente”, indicó Mina.

Además, de la jornada del festival, el local abre desde las 20 y tiene un sector para recibir las donaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?