La Confederación de Educadores Argentinos lleva adelante un plenario regional en Posadas

El evento cuenta con la presencia del secretario general de la CEA, Fabián Felman y representantes de Chaco, Corrientes y Formosa.
viernes 09 de junio de 2023 | 11:34hs.
La Confederación de Educadores Argentinos lleva adelante un plenario regional en Posadas
La Confederación de Educadores Argentinos lleva adelante un plenario regional en Posadas

Este viernes se está llevando adelante el plenario regional de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en el Hotel Julio César de Posadas, con la presencia del secretario general de la CEA, Fabián Felman y representantes de Chaco, Corrientes y Formosa.

Al respecto, Mariana Lescaffette, secretaria general y responsable del Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo, destacó la presencia de Felman y remarcó que "durante la jornada se analizará la situación política educativa del país, propuestas de capacitación y formación, además de defender el salario del trabajo docente".

Con la presencia de los Secretarios Generales de las organizaciones de la CEA del NEA y miembros del Consejo Directivo Nacional, se realiza el Plenario Regional organizado por el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab), bajo la órbita de su Secretaria General, Lescaffette.

Por otro lado, Felman sostuvo que "se trata de una reunión de la región NEA pensando en analizar la última paritaria nacional, y se presentó el proyecto de ley de expansión de inversión educativa". Allí, relató que el salario mínimo de un maestro de grado se quedó en $145.000, mientras que a partir de julio se prevee sea de $165.000. "Lo importante de esta paritaria es que un docente no ganará menos de eso". Además, el presidente del CEA dijo que acompaña la lucha docente de Misiones, "el Semab logró una mejora sustancial desde su participación en la mesa de negociación y creció en afiliación en la provincia".

Por su parte, Lescaffette expresó que "estamos orgullosos de ser sede de esta Confederación. Esta vez le tocó a Misiones porque se rotan las provincias. Esto trata de una concepción federal y es un debate y una lucha que debe ser federal".

Seguidamente, relató que la CEA surge con dos provincias y actualmente forman parte 21 provincias con 30 organizaciones, y Misiones fue de las últimas en ser parte. "El crecimiento del Semab creció ampliamente por el amparo gremial. Se lograron muchas cosas y aún hay más por hacer".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?