Con aumentos por encima del 100%, ya se observan ventas anticipadas por el Día del Padre

En una fecha tan especial, muchos buscan agasajar a los papis y ya aprovechan en los comercios promociones y descuentos como también el Ahora Misiones
viernes 09 de junio de 2023 | 11:00hs.
Con aumentos por encima del 100%, ya se observan ventas anticipadas por el Día del Padre
Con aumentos por encima del 100%, ya se observan ventas anticipadas por el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre, como es usual en Argentina se celebra el tercer domingo del mes de junio y ya muchos se acercan a los comercios para comprar el tradicional regalo.

Fernando Vely, empresario del rubro de indumentaria de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y explicó: “La verdad que se ve mucha oferta en cuanto a los textil y calzados, recorriendo el centro la propuesta es muy variada así que para el Día del Padre en el sector regalería todo es muy surtido. Hay propuestas, posibilidades de pago en cuotas con muy buena financiación, el plan Ahora Misiones también vamos a tener, esperamos un movimiento importante, ya lo tuvimos el lunes, martes y miércoles donde vimos que ya comenzaron con las compras que las adelantaron para no comprar a última hora”.

Además refirió que como pico de venta sería la semana que viene, “antes por ahí la venta se concentraba mucho más en el viernes y sábado pero por el Ahora Misiones está más repartido porque también hay oportunidades de compra de jueves a sábado o domingo, también hay otras tarjetas y bancos que hacen acciones los días jueves, viernes y sábado, entonces de alguna manera compensa y tenemos una semana cargada de descuentos, promociones y financiación”.

“Como coincide con un fin de semana largo hay muchas acciones y promociones que se plantean del jueves en adelante que compensan la demanda y permite tener una oferta más distribuida, mejor organizada y también a nosotros como comercio nos permite atender mejor al cliente. n cuanto a la apertura está bastante variado porque no solo es el Día del Padre sino que también tenemos feriados en el medio y por lo que estuvimos sondeando en el microcentro y zonas comerciales se está revisando para abrir todos los días, lo cual es súper interesante porque tenemos un feriado y eventos automovilísticos de por medio que sabemos que genera un flujo de gente importante así que creo que vamos a

trabajar en base a eso ya que es una buena oportunidad de tener también a los turistas que salen a pasear si es que el día está lindo”, anticipó.

Sobre los precios que se manejan en cuanto a la indumentaria de temporada, el comerciante detalló que que existe una variedad de precios, “las camperas van desde los 19 mil pesos, suéter y pulóveres desde los 15 mil y los buzos desde los 12 mil. El porcentaje de incremento comparado con el 2022 fue acompañado con la inflación porque la indumentaria no escapa a eso. En cuanto a la indumentaria infantil está en las mismas condiciones porque existe poca mano de obra para la fabricación por lo que el precio comenzó a dispararse, y después por los otros factores por el algodón, el plástico que subió en más del 80% en dólares y el tercer factor es el alto porcentaje importado”, acentuó.

Finalmente destacó que el incremento es por la inflación constante en las que vivimos “porque además aumenta el costo de la logística porque se trae de otras provincias”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?