Reclaman salarios

Tensión a la altura del peaje de San José por corte docente

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha lleva adelante una manifestación, mientras que efectivos de la Policía de Misiones buscan liberar la zona.
viernes 09 de junio de 2023 | 10:10hs.
Tensión a la altura del peaje de San José por corte docente
Tensión a la altura del peaje de San José por corte docente

Momentos de tensión se viven sobre ruta provincial 105, a la altura del peaje de San José, debido a una manifestación de docentes que se encuentra apostada en el lugar. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha lleva adelante el reclamo por salarios, cortando el tránsito sobre la calzada; en tanto, efectivos de la Policía Provincial buscan liberar la ruta.

En la jornada de ayer, los docentes ya habían realizado un corte en la Ruta Nacional 14 a la altura del Paso Centinela, punto de ingreso a Misiones. Horas más tarde, los responsables del cordón policial comunicaron la llegada de una orden judicial de desalojo, por lo que los manifestantes se trasladaron a otro punto de la ruta, a la altura de Pindapoy, donde se sostiene la medida de lucha.

Los docentes piden un salario básico para el mes de julio de $59.400 para el cargo testigo, la devolución de los montos descontados a quienes adhirieron a los paros, aumento del presupuesto para comedores escolares y mejoras edilicias en los establecimientos escolares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?