Dos detenidos en la comisaría de Alba Posse redujeron a la guardia y escaparon

Se trata de Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (33), acusado de homicidio que se hallaba detenido desde el pasado 15 de mayo, y de Jorge Gerula (51), implicado en abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo alojado desde 28 de mayo.
viernes 09 de junio de 2023 | 9:57hs.
Dos detenidos en la comisaría de Alba Posse redujeron a la guardia y escaparon
Dos detenidos en la comisaría de Alba Posse redujeron a la guardia y escaparon

Los evadidos son Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (33), acusado de homicidio, y Jorge Gerula (51), implicado en abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Redujeron y lesionaron a dos mujeres policías. Se cree que cruzaron al Brasil. Diferentes dependencias policiales se hallan en búsqueda de dos imputados por graves hechos que anoche se fugaron a la comisaría de Alba Posse, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

Se trata de Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (33), acusado de homicidio que se hallaba detenido desde el pasado 15 de mayo, y de Jorge Gerula (51), implicado en abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo alojado desde 28 de mayo. Al momento de la evasión la dependencia policial estaba a cargo de la sargento Miriam Viviana G. y la agente Alejandra Jaqueline D., encargada de la custodia de detenidos, quien aún no posee arma reglamentaria.

Según se estableció, alrededor de las 23.15 de anoche la agente se dirigió al baño y al salir escuchó un ruido en el sector calabozos, se dirigió al lugar y se topó de frente con Rodríguez Da Silva y Girula, ambos ya fuera de la celda y en plena fuga. Ambas uniformadas se vieron superadas físicamente por los delincuentes, quienes las agredieron y escaparon.

Las funcionarias dieron parte a la superioridad y se inició la búsqueda que hasta el momento resultó infructuosa. Trabaja la división Canes UR XI, aunque el rastro de los evadidos se perdió en la costa del río Uruguay, a unos 700 metros de la comisaría, donde los lugareños constataron que falta una canoa, por lo que no se descarta que los prófugos hayan cruzado al Brasil. Por su parte, las policías agredidas fueron asistidas en el Hospital local por lesiones leves.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?