jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Boca rechazó la primera oferta del Anderlecht de Bélgica por Luis Vázquez

Desde las oficinas de Brandsen 805 consideraron que el ofrecimiento del gigante belga era bajo para sus pretensiones económicas. El cuadro de La Ribera posee el 70% de su ficha.

viernes 09 de junio de 2023 | 13:15hs.
Boca rechazó la primera oferta del Anderlecht de Bélgica por Luis Vázquez

Boca rechazó la oferta que había realizado el Anderlecht de Bélgica para quedarse con los servicios de Luis Vázquez, delantero de 22 años, quien es la tercera opción para Jorge Almirón por detrás de Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

Desde las oficinas de La Bombonera, consideraron que el ofrecimiento de 5 millones de dólares, por la totalidad del pase del atacante, que había realizado el conjunto europeo hacía dos semanas resultaba ser baja para las pretensiones económicas del Xeneize. El problema es que el cuadro de La Ribera es socio de Patronato -club en el que se formó- y posee el 70% de la ficha del delantero. Por lo tanto, el 30% de ese dineral tendría que ir directamente a las arcas del Patrón.

Esta propuesta incluía una suma de otros 2 millones de dólares por productividad. Con este primer no, es una incógnita si el club belga dimitirá de sus intenciones por Vázquez o irá nuevamente a la carga con una oferta que supere las expectativas monetarias de Boca. De todos modos, el delantero hoy no es titular para Almirón, quien le dio rodaje en su llegada al club pero luego quedó relegado por el aporte goleador de Merentiel cada vez que ingresó.

Cabe destacar que hace un año fue pretendido por Brujas, otro de los grandes de Bélgica, que ofertó diez millones de dólares por el 85 por ciento pero la cláusula de rescisión en La Ribera era de 15 millones y finalmente no la aceptaron. Su vínculo se vence en diciembre de 2026. 

 Cómo es el presente de Luis Vázquez en Boca
Vázquez debutó en 2021 en la primera del Xeneize de la mano de Sebastián Battaglia y rápidamente cumplió con las expectativas que se tenían por sus grandes rendimientos en la Reserva. Incluso, convirtió siete goles en aquella Liga Profesional. Pero luego comenzó una racha de sequía que se prolongó durante el año pasado y en este 2023 empezó atrás en la consideración de Hugo Ibarra, entrenador por entonces, debido a una pubalgia.

Tanto es así que su último gol fue hace casi un año, el 22 de agosto de 2022 en la visita a Defensa y Justicia en la que el Xeneize se llevó un triunfo sobre la hora con un tanto suyo tras una definición poco ortodoxa en la Liga Profesional que terminó ganando. Desde entonces no volvió a convertir.

A mediados de 2019, Vázquez arribó al conjunto azul y oro con 18 años y como una apuesta tras destacarse en el Patrón y ser convocado para las juveniles de la Selección Argentina. Su nivel llamó la atención de los grandes, pero el Xeneize fue el que se lo pudo quedar a cambio de 400 mil dólares por el 70 por ciento de la ficha que aún conserva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias