jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Quedó contra las cuerdas

Tokio no jugó bien y cayó 114-79 ante Santa Paula en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Federal. El domingo, en casa, buscará igualar la llave

viernes 09 de junio de 2023 | 6:01hs.
Quedó contra las cuerdas

Tokio sufrió un duro golpe en el inicio de los cuartos de final de la Liga Federal de básquet. Cayó 114-79 ante Santa Paula en Gálvez, Santa Fe, y quedó contra las cuerdas en el mano a mano.

Más allá de que tiene la ventaja de definir en casa en un hipotético tercer encuentro, el Japonés no jugó bien y eso es lo que preocupa de cara al juego del domingo ante el Azul.

Tokio tuvo el control de la pelota sobre el final del primer cuarto, pero estuvo sin eficacia y Santa Paula, con un triple sobre la chicharra se escapó a 4 puntos (25-21) y se fue arriba al primer descanso.

Pero el dueño de casa no sacó el pie del acelerador en el inicio del segundo cuarto. Santa Paula se escapó a 9 (30-21) y todo fue nerviosismo para los posadeños, que tomaron tiros incómodos y no buscaron opciones en ataque.

Los de Gálvez, por su parte, aprovecharon ese mal momento de Tokio y, con un par de contras, estiraron a 14 la diferencia en el marcador. Agustín Ponissi entendió que era momento de cortar la racha de Santa Paula y tras un tiempo muerto, Tokio metió un parcial de 6-0 para acercarse en el marcador.

Pero luego volvieron las imprecisiones ofensivas para Tokio. Cada tiro fallado fue una chance para Santa Paula, que es un equipo acostumbrado a las transiciones rápidas y que aprovecha muy bien los contragolpes.

Con esa tónica, los santafesinos sacaron la máxima diferencia en el marcador sobre el final del segundo cuarto con 14 de distancia y por eso se fueron 48-34 al descanso largo.

El regreso a la acción no fue mejor para el Japonés. Santa Paula llevó la ventaja a 21, a base de correr la cancha y de ofensivas rápidas, mientras que a Tokio todo le costó mucho. A la ineficacia a la hora de tirar se le sumó la falta opciones en ataque y que el dueño de casa lo obligó a tirar de triples más de la cuenta.

Si había un punto en el que Santa Paula había fallado a lo largo de la noche fueron los tiros de tres, pero en ese tercer cuarto afinaron la puntería y llevaron la diferencia a 30 puntos (69-39).

Para Tokio ya fue imposible revertir el marcador y se llevó un duro golpe (114-79) de su visita a Gálvez, que lo puso contra las cuerdas en la serie de cuartos de final.

El domingo, a partir de las 21, el Japonés será local y deberá ganar para estirar la serie a un tercer partido, que se disputaría en Posadas el lunes, también desde las 21.

El panorama parece complicado para los de la Tierra Colorada, sobre todo por el nivel de ambos mostrado ayer y por eso Tokio tendrá que hacer borrón y cuenta nueva rápidamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias