Uruguay e Italia definirán la Copa del Mundo sub 20 de Argentina

viernes 09 de junio de 2023 | 6:01hs.
Uruguay e Italia definirán la Copa del Mundo sub 20 de Argentina
Uruguay e Italia definirán la Copa del Mundo sub 20 de Argentina

Uruguay e Italia definirán la Copa del Mundo sub 20 de Argentina, tras ganar en sus respectivos partidos de semifinales ante Israel y Corea del Sur ayer.

Los charrúas superaron a Israel por 1-0 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se clasificó a la final.

El seleccionado uruguayo tuvo las chances más claras en el primer tiempo, pero no logró traducir su superioridad en el resultado hasta la segunda parte. En el minuto 15 del complemento, Alan Maturro protagonizó una gran jugada personal, que terminó con un remate en el palo, y Duarte (foto) capturó el rebote dentro del área rival y sentenció su tercer tanto en el Mundial.

Posteriormente, Uruguay resistió los embates israelíes, con intervenciones del arquero Randall Rodríguez, y selló su quinta valla invicta en el torneo.

Por su parte, Italia venció por 2-1 a Corea del Sur. Cesare Casadei, una de las grandes figuras del Mundial, abrió el marcador para Italia a los 14’ del primer tiempo pero Lee Seung-Won, a los 23’ y de penal, lo empató para Corea del Sur.

En tanto, cuando parecía que el partido se iba al alargue, Simone Pafundi le dio la victoria a la Azzurra con un muy lindo tiro libre.

De esta manera, tanto uruguayos como italianos buscarán su primera estrella sub 20, cuando se midan el domingo a partir de las 18 en La Plata.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?