jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

En el país

Sin acuerdo, amenazan con otro paro de ómnibus

viernes 09 de junio de 2023 | 6:04hs.
Sin acuerdo, amenazan  con otro paro  de ómnibus

Hay nueva amenaza de paro en el servicio de transporte público en el país, al no avanzar ningún acuerdo con las autoridades concedentes. “Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 0 del día martes 13”. Es lo que dejó planteada la representación sindical en la audiencia realizada ayer por videoconferencia.

“Nadie quiere asumir la responsabilidad del transporte de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires y del interior del país. Cada acta y cada audiencia suma una ausencia indispensable para resolver la problemática de los salarios de los trabajadores”, plantearon. La audiencia de negociación paritaria fue convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, representada por Florencia Fragapane, secretaria de Conciliación. Por la parte sindical, asistieron representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, entre otros.

Tras la apertura de la audiencia virtual se planteó “desconcierto, desazón y profunda preocupación por haberse llegado a estas instancias de la negociación salarial, a pocos días del agotamiento del plazo establecido a partir de las 0 del día 19 de mayo, sin que los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación -tampoco del provincial y el de las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- a través de sus autoridades competentes, siquiera hayan asistido a las audiencias", plantearon ayer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias