La fábrica de Esperanza y los desafíos que tiene la Provincia

viernes 09 de junio de 2023 | 6:04hs.

Por decisión de la provincia, la fábrica de fécula de Puerto Esperanza es administrada por la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, que ya tiene experiencia desde hace tiempo en el rubro.

“Tuvimos el privilegio de ser designados para poner en movimiento esta fábrica, firmamos un convenio con el ministerio del Agro y la Producción para elaborar el producto”, había dicho Roberto Matsumoshita, presidente de la entidad con sede en Montecarlo.

La planta con sede en Esperanza tiene la capacidad de procesar más de 50 toneladas por día de mandioca. El ministro del Agro y la Producción, Facundo Sartori, había destacado ya a fines de diciembre del año pasado las acciones que se estaban haciendo de manera conjunta con varias instituciones para potenciar y fortalecer el cultivo de la mandioca.

Ello tras recordar que Misiones es una de las provincias reconocidas por la producción de mandioca y abastece a todo el país, no sólo en su forma original, sino como los productos derivados que provienen de ella, entre ellas, la fécula de mandioca.

Mediante un escrito el funcionario había detallado diferentes líneas de acción para el sector mandioquero para destacar entonces que se habían entregado ya entonces subsidios al sector por 13 millones, al incluir a los distintos eslabones de las zonas productoras de Gobernador Roca, Puerto Rico, Jardín América y Montecarlo.

También había destacado entregas de más de 30 mil plantas de mandioca de sanidad controlada provenientes de Biofábrica Misiones para la instalación de tres hectáreas de semillero en Puerto Esperanza y Puerto Rico, para las Cooperativas Montecarlo y San Alberto.

 

Hay buena cosecha de mandioca y la fábrica de fécula trabaja a pleno

¿Que opinión tenés sobre esta nota?