“Es el canje de deuda pública más grande de la historia”

viernes 09 de junio de 2023 | 6:02hs.

El megacanje de deuda en pesos es “el más grande de la historia argentina”, dijo el Secretario de Finanzas Eduardo Setti, antes de que se conozca el resultado de la operación que llevó adelante el Tesoro.

“Hoy llevamos adelante el canje de deuda pública más grande de la historia argentina en el mercado doméstico; no sólo por la trascendencia económica de impacto en las cuentas públicas sino también por abarcar los vencimientos más importantes acumulados del segundo semestre”, dijo Setti.

El gobierno buscaba despejar vencimientos por cerca de $10 billones que se producen entre este mes y septiembre. La mayoría de los títulos que vencen estaban en manos de organismos del Estado, de modo que tanto entre los inversores privados como entre los hombres del equipo del secretario de Finanzas se esperaba que haya una buena respuesta de parte de los tenedores.

La conversión voluntaria de activos en pesos se realizó “muy exitosamente”, dijo. El canje “despeja mucho el segundo semestre, despeja completamente en cuanto a la deuda en pesos el segundo semestre”, señaló la vocera oficial, Gabriela Cerruti.

 

El FMI afirmó que sigue negociando para reformar el actual programa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?