Religión

Corpus Christi se celebra mañana en el anfiteatro

viernes 09 de junio de 2023 | 6:00hs.

Mañana la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Corpus Christi, y como ya es tradición en Posadas, el encuentro será en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en el Parque Paraguayo.  

Con el lema Hagan esto en memoria mía (Primera Carta a los Corintios 11, 24), Corpus Christi se desarrollará desde las 14 con animación de los niños, jóvenes y familias presentes. A las 15 será la apertura, 15.15 se presentará una función de teatro musical, a las 16 comenzará la misa central presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, mientras que a las 17 se desarrollará la Procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la ciudad, y a las 18 la Bendición Solemne del Corpus Christi en la Plaza 9 de Julio.

En caso de lluvia, el evento se trasladará al Polideportivo del Colegio Santa María, ubicado en la esquina de las avenidas Zapiola y Centenario.

Desde el Obispado de Posadas recordaron además a la comunidad, que mañana sábado no habrá otras misas en templos de la ciudad capital y zonas cercanas, siendo la santa misa en el anfiteatro la única de la jornada.

El Corpus Christi festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena, que se rememora cada Jueves Santo, y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica.

La festividad cada año convoca a cientos de personas al anfiteatro y que luego caminan en procesión hasta la plaza 9 de Julio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?